Home » Entrevistas, Internacional, Reportajes, Video

«The Dub Talk» una mirada a la producción musical de los italianos deDUBros

Enviado por el 3 abril, 2017 – 12:04No Comment

El dúo italiano deDUBros se presenta en el de 15 minutos The talk. Los músicos y productores Federico Cioni y Diego Cossentino comparten su pasión y su manera de entender el dub al mismo tiempo que muestran lo que hay detrás de su producción musical.

Mientras suena su música, explican sus experiencias con su propia voz y con la de diferentes artistas y gente del sector con quienes han trabajado en estos años de constante creación: Alberto Tucci, director de Elastica Records,

Almamegretta, proyecto napolitano entre los pioneros del en Italia, , artista y músico que trabajó con Bob Marley, Dennis Bovell, músico y productor inglés de fama mundial y Dillah, también músico y productor, entre los más activos de la escena mexicana.

Las colaboraciones siempre han sido un punto clave en el recorrido de deDUBros: “Colaborar y poner en contacto nuestra experiencia con la de otros artistas es, probablemente, una de las cosas que nos da más alegría y que creemos que se nos da bien”, dicen desde su núcleo productivo, el Boomker Sound de Florencia, que ambicionan convertir en punto de referencia para el encuentro de artistas reggae y dub, pero no sólo, de todas partes del mundo.

En el video, grabado entre Italia, Nueva York, Londres y México DF, se muestran muchos detalles de las diferentes fases de su producción, desde tocar los instrumentos hasta la parte más artesanal de construir su dubstation, adaptada a sus propias necesidades, en la que elaboran su en vivo de la misma forma que lo hacen en el estudio.

El se puede ver en YouTube en varios idiomas originales y con subtítulos en castellano, inglés, francés, italiano, ruso, árabe y chino.

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.