Home » Internacional, Video

Top Five Alborosie de nuestros lectores. El italiano nos visita el 19 y 20 de abril

Enviado por el 6 abril, 2017 – 13:37No Comment

El concierto de Alborosie en y Madrid está a la vuelta de la esquina y no queríamos perder la oportunidad de hacer dos cosas. Un top Five de de temas de Albo entre los que actualmente formamos parte de la redacción de .es y pues también un top five de temas de la gente que nos sigue habitualmente, sondeamos a la massive y de entre todos los comentarios que nos habéis enviado, via mail, Facebook o Twitter hemos seleccionado algunos. Los que nos han parecido más acertados.

Así vamos a por el Top Five de nuestra Massive.

La Revolución

Sin duda ha sido la canción que más nos habéis recomendado. Quizá por que habla de revolución y de La Habana, introduce a personajes como Zapata, Che Guevara.

Nuestro amigo Juan dice » me encanta escucharlo en castellano jeje! Aparte del contenido de la lírica»

Este tema también es uno de los favoritos de nuestro compañero «Mou» nuestro diseñador y editor dice

«A mi este me gusta porque habla de los pueblos americanos que se rebelan contra el colonialismo a través de la revolución nacida de la unión del pueblo de base contra los caciques que imponen sus normas contra l@s poblador@s del lugar y porque el riddim se inspira en la música latinoamericana»
La verdad es que es un temazo!

Herbalist

Pocos aficionados al no han escuchado este Herbalist. Todos lo tenemos en la cabeza cuando nos hablan de Puppa Albo. Incluido en el disco Soul Pirate es uno de los himnos del reggae Moderno. Nuestra amiga Morgaine nos lo manda sin escribir porque le ha gustado. Tal vez no necesita explicación alguna.

Kingstown Town

Otro que no podía faltar en este top es Kingstown Town, nuestro amigo Pierre nos lo describe casi con Vehemencia:

«que por qué me gusta? Que por qué? Porque me trae el buen rollo que necesito para soportar el día a día … porque prendo y desaparecen males. Porque el es más que música para mí, es mi propio paraíso. » sin duda una frase muy inspirada y que define perfectamente el poder curativo de nuestra música.

Nuestro compañero Lalo también escoge este himno porque es una de los temas de Alborosie que mejor retrata la ciudad de Kingston, musicalmente es muy pegadiza y tiene ese buen rollo que te engancha al reggae.

Sound Killah

Otro tune de Soul Pirate, la verdad es que en este disco todo son temazos, nuestra amiga Simona lo ha escogido por la:

«dedicación al Dub. Aparte de que mola mucho el Flow y el Riddim!» Como no iba a mola el riddim si está basado en el Ring The Alarm que popularizara Tenor Saw!!

Blessings

Nuestra amiga Érica nos recomienda Blessings, un temazo donde Alborosie comparte autoría con una de la voces femeninas más importantes del panorama internacional. Etana!

Y ya tenemos los 5 temas. Como dos de ellos coindian con los de la redacción os dejamos con un Bonus de tres temas para completar nuestros 5

Nuestro compañero Javi que se encarga de la comunicación nos trae:

Cant Stand It

¡A quien no le gusta un tema donde aparece el gran Dennis Brown, aunque sea sampleado. Por sus referencias al pasado y esa Vibe tan jamaicana y tan diferente al estilo de roots europeizado que domina las listas de éxitos hoy dia. Cant Stand it y el disco que la contiene » Escape from Babylon» fueron un soplo de aire fresco y un importante hito en la carrera de Alborosie.

Yo Planto

El que suscribe, redactor de esta pagina os recomienda «Yo Planto» una colaboración entre Quique Neira y Alborosie. Siento debilidad por el latino Americano y el Brasileño. Esta canción me parece un buen ejemplo del slogan «Ital is Vital», primero llevado al terreno del cultivo de Marihuana pero extensible al resto de cultivos. Tu propia huerta, el auto cultivo y tu independencia alimentaria es el primer paso para la re-evolución libertaria que el mundo necesita.

Bonus. Cant Cool

Queríamos sacar un tema del último disco y Cant Cool nos convence por completo por su agradable rítimica y su mensaje de defensa del «Rastafari Livity» además lo culmina con un simpático videoclip inspirado en el cine chino de Kung Fu y capa y espada que triunfó en los 70 y 80.

 

A los que habéis participado os damos las gracias. Hemos detectado que no habeis mandado muchas sugerencias del nuevo disco, quizá sea el momento de ir al show a refrescar los nuevos temas. Recordad, el 19 de abril en la sala Apolo de  y el 20 en la  Penélope.

 

 

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.