Home » Estatales, Internacional, Noticias / Novedades

The Wailers Reunited, nueva confirmación de Rototom Sunsplash

Enviado por el 7 abril, 2017 – 16:41No Comment

The no necesitan presentación. Son, sin duda, la banda más importante que ha dado la música jamaicana. Tanto por el talento de sus músicos y compositores como por le hecho de que fuesen, junto a Bob Marley los que popularizarán el género a nivel internacional y lo convirtieran en un fenómeno de masas.

Tras la muerte de Bob Marley han surgido varias formaciones que reclamaban el nombre The para si. The Wailers Reunited es el proyecto que más componentes originales tiene en sus filas. La formación se aglutina en torno a Aston «Family Man» Barret, bajista de la banda original y excelente compositor, sin su línea de bajo Bob Marley no habría sido lo mismo. La sección rítmica la completaba el hermano de este Carlton Barret que desgraciadamente fue asesinado en 1987, siendo sustituido por su sobrino, un más que competente Batería.

Earl Lindo y Tyrone Downie se ocupaban de los teclados según conviniese, debido a sus estilos totalmente diferentes y Donald Kinsey estaba en la guitarra rítmica junto a Junior Marvin con la principal. Hoy en día cada uno de los artistas tiene su propia carrera y gira así que se ha previsto un sustituto formando una competente banda de jóvenes músicos entrenados en el sonido Wailers.

La parte vocal es responsabilidad de Shema McGreggor a los coros y de Josh Barret como cantante solista, que defiende con soltura y garantía el amplio repertorio de Bob y sus Wailers.

Por tanto los se unen a un cartel EPICO el de este año en el Rototom Sunsplash. Un cartel en el que parece que solo faltaban ellos.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.