Home » Internacional, Video

Ya tenemos fecha para «The Itinuation» el nuevo disco de Pablo Moses

Enviado por el 17 abril, 2017 – 16:08No Comment

Por fin conocemos el tracklist y fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Pablo Moses «Itinuation» que verá la luz el próximo 16 de Junio. El trabajo cuenta con 11 tracks vocales inspirados por la iconología rastafari y donde volverá a apoyarse en su aterciopelada voz para entregar un mensaje revolucionario de esperanza y consciencia.

Considerado como una de las leyendas vivas de la época dorada del roots su discurso está fuertemente inspirado en los grandes pensadores y libertadores del pueblo negro y oprimido en el mundo. Figuras entre las que podemos mencionar a Marcus Garvey, Malcom X o Steve Biko.

Cuando llegó a Kingston, enseguida conoce al productor Geoffrey Chung, que cae inmediatamente hechizado del talento y el novedoso estilo de Pablo. Desde ese momento llegarán éxitos ocmo «Revolutionary Dream» «I Man has Grasshopper» o «We Should be In Angola» grabados en el 75 en el mítico estudio Black Ark que regentaba Lee Perry y que pone a Pablo Moses a liderar la escena reggae roots dentro de la isla, con un éxito inmediato.

Tras este súbito éxito, Pablo Moses decide abandonar la grabación para tomarse un tiempo de estudio en la ptretigiosas Jamaica School of Music» perfeccionando su talento y su habilidad instrumental. Tras este periodo regresa, de nuevo exitoso, con » A song» en 1980. Este disco esta grabado con la mítica dupla rítmica Sly & y los coros vocales de la gran Rita Marley. Un salto de calidad muy importante que convierte a Moses en una figura legendaria de la música jamaicana. !Pave the Way» será su siguiente éxito y la ultima colaboración con Chung. Después la productividad de Pablo Moses se volverá frenética “In The Future” (1983), “Tension” (1985), “Live to Coils” (1988), “We Refuse” (1990), “Confession of a Rastaman” (1994) and “Mission (1995)”.

Los siguientes 40 años son historia. Con ese amplísimo repertorio y una legión de fans en todo el mundo Pablo Moses se dedica a recorrer el mundo en diferentes tours, aprovechando la fama mundial que disfruta el género en el nuevo siglo.

Su colaboración con Groundation en «Upon the bridge» (2006) dispara su carrera internacional hasta el punto de volver al estudio a grabar un nuevo álbum «The Rebirth» al estilo europeo. Sale bajo la edición de Grounded Music en 2010.

Tras un recopilatorio «best álbum» en 2016, encara el nuevo año con el lanzamiento de este «The Itinuation» producido por Harrison «Professor» Stafford.

Tracklist

01. You an Me
02. Attitude
03. The Itinuation feat. Harrison Stafford
04. Living in Babylon
05. Thanks Jah Jah
06. Mercy
07. Murder
08. Lioness
09. I Love You
10. In This Jungle
11. Open Your Minds

 

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.