Home » Estatales, Internacional

Shaggy y Marcus Gad se incorporan al Line Up de Rototom Sunsplash

Enviado por el 20 abril, 2017 – 13:21No Comment

Un viejo conocido del festival. Shaggy es uno de esos artistas que dispara la taquilla de cualquier festival y que interesa a cualquier amante del Dancehall/Reggae o a los ajenos de la escena por haber sido capaz de  incorporar el dancehall al territorio del pop global. Su carrera ha estado marcada por “Bombastic”, número 1 en los EE. UU. en 1995, y los 6 millones de discos vendidos de Hot Shot en el año 2000. Con su último trabajo, Out of May, Music, realizado en colaboración con Sly & Robbie, Shaggy se ha acercado estilísticamente a la tradición de la música jamaicana más puramente reggae.

Shaggy es un artista completo con una enorme capacidad de conectar con el publico y hacer que la se lo pase genial en su show, además es especialmente habilidoso para moverse entre los diferentes subgéneros del universo musical jamaicano y de aguantar largas jornadas a un ritmo incomparable. Por algo es un habitual en los festivales de gran formato.

De un veterano al jóvenes promesas.

Está claro que las generaciones de artistas más talluditas están ya pasando el testigo a artistas jóvenes ansiosos por demostrar su talento, artistas como Kabaka Pyramid, Protoje, Sevana, Dada Yute, Runkus o Kazam Davis entre muchos otros son un estupendo recambio para cimentar nuevos hitos en la historia de nuestra música. Podemos destacar al joven Marcus Gad que con su banda Tribe encara la salida de su primer álbum «Chanting» que desde la lejana isla de Nueva Caledonia nos entrega un roots inspirado y espiritual que está conquistando la escena francesa.

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.