Home » Estatales, Media, Noticias / Novedades, Video

Amparanoia y su gira de regreso a los escenarios hacen parada en el próximo Rototom Sunsplash

Enviado por el 2 mayo, 2017 – 11:59No Comment

Tras varios años de baja actividad sobre el escenario, que no en los estudios y en la música en general, Amaparanoia, la artista granadina que hace unos años consiguiera llevar el sonido reggae, el flamenco o la salsa y otros registros a los oídos de medio estado a través de su siempre cuidada mixtura de estilos, vuelve para quedarse y actuará en el Main Stage de la edición Celebrating Africa del Sunsplash, que aterrizará en Benicàssim del 12 al 19 de agosto con cabezas de cartel como Shaggy, Gentleman & Ky-Mani Marley, Steel Pulse, The Wailers, Youssou NDOUR, Inna de Yard, Black Roots o Seun Kuti & Egypt 80.

Revolucionaria musical, estandarte internacional de la fusión, comprometida, valiente a la hora de mezclar sonidos y hacer de sus letras una alegre protesta, Amparanoia, el proyecto musical de Amparo Sánchez, regresa a los escenarios tras tres trabajos en solitario de su alma máter. Entre las paradas de su gira de retorno: Benicàssim. También un aniversario en el horizonte: el de las dos décadas que han transcurrido ya desde que El poder de Machín, su primer álbum como Amparanoia, saliera a la calle.

Sus discos y temas penetran en las músicas del mundo y emanan compromiso, como el que refleja en Mama África, una canción que la versátil cantante y compositora dedica a las víctimas de la violencia sexual en el Congo y que gestó tras un viaje al país africano junto a la ONG Alboan. Mama África ocupará, a buen seguro, un lugar especial en la puesta en escena de Amparonia en el Sunsplash este agosto. El festival será testigo también del recopilatorio que ha materializado el regreso del proyecto musical de Amparo Sánchez: El coro de mi gente. Un nuevo exponente de fusión rítmica que viaja desde la música latina o la africana al flamenco, el reggae, soul o el ska, y que arropan artistas como Manu Chao, Macaco o La Mari de Chambao.

El Main Stage se prepara así para recibir a esta artista cercana al festival, donde ya hizo gala de su compromiso participando en el Foro Social en un debate sobre violencia contra las mujeres y donde fue una de las voces del concierto coral Cantando a , con el que vibró el escenario principal del Rototom, que ahora conquistará con Amparanoia.

Os dejamos uno de sus últimos sacados este año que es, precisamente, una mirada a África y sus mujeres a través del viaje que la artista andaluza hizo junto a la ONG Alboan al Congo para conocer en primera persona los proyectos de mujeres víctimas de violencia sexual. El fruto de aquel viaje – entrañable, perturbador, vital – se llama «Mama África», una canción que evoca el dolor, pero sobre todo el coraje y la esperanza de las mujeres que Amparo fue encontrando a su paso. Mujeres víctimas, pero mujeres luchadoras.

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.