Home » Estatales, Noticias / Novedades

Expocáñamo convertirá a Sevilla en la capital del cáñamo

Enviado por el 3 mayo, 2017 – 13:21No Comment

Expocáñamo vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para su tercera edición. El I Foro del Cáñamo Industrial se presenta como la principal novedad en un año dedicado a la gastronomía con base de cáñamo. La capital andaluza acogerá la muestra dedicada a la cultura del cáñamo y sus aplicaciones. Durante la tercera semana de mayo, exposiciones, ponencias y talleres acercarán al público andaluz la tradición y la vanguardia de la producción y manufactura de este cultivo. Tres días donde empresas, profesionales y asociaciones confluirán para dar visibilidad a un sector que vive un momento clave en Europa. En su apuesta constante por la divulgación y el debate, las conferencias reunirán a una veintena de expertos y profesionales. El viernes estará dedicado al activismo y al debate judicial tras la cannabis sativa. El sábado las ponencias girarán en torno a la investigación medicinal. Para cerrar las jornadas de la feria, durante el domingo, se celebrará la primera edición del Foro del Cáñamo, que nace como un punto de encuentro entre productores y transformadores con la esperanza de afianzar lazos en el creciente sector europeo.

En esta tercera edición, la alimentación y el cáñamo serán protagonistas de su propio espacio. Durante el fin de semana, habrá un espacio dedicado al showcooking, donde expertos cocineros mostrarán al público las posibilidades de cocinar con cáñamo. Desde la elaboración tradicional hasta la moderna cocina molecular. Talleres, charlas y degustaciones completan la oferta de la temática protagonista de este año. Al igual que en años anteriores, asociaciones e instituciones colaboran en la organización de muestras durante el evento. AMSA, la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, colabora en el fashion day, donde la alta costura y los materiales éticos y ecológicos se unen presentando un nuevo tipo de moda. Los visitantes podrán conocer las distintas etapas en el crecimiento del cultivo gracias al jardín interior de plantas vivas de cáñamo. Además, el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura (Alicante) volverá este año con la muestra de manufactura tradicional que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores.

Expocáñamo también cuenta con espacio para el ocio. Como es tradición, al cerrar la zona de exposiciones comenzarán los conciertos. Este año encabezados por el mítico artista de de UK General Levy, Iseo & Dodosound y la presentación de “Positronics Vibes Vol. 2” por Zatu (SFDK), Gordo Master (Triple X) y Little Pepe. Podremos disfrutar también del show de Dubstoned Sound feat. Tunelon Iration desde la capital andazluza y de las selecciones de los mejores sonidos jamaicanos de y Mapuxe Sound. Teatro, magia y concursos llenos de premios completan la oferta de ocio. Además de un espacio para los más pequeños con monitores y actividades. Expocáñamo abrirá sus puertas el viernes 19 a las 11:00. Para facilitar el acceso de los visitantes, este año, cuentan con un autobús que recorrerá la ruta entre el Puente de la Barqueta y el Palacio de Exposiciones y Congresos durante el fin de semana. Las entradas y abonos están a la venta en la web oficial donde también disponen de un servicio de petición de acreditaciones para profesionales y medios.

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.