Home » Audio, Estatales, Media, Noticias / Novedades

Sputnik nos presenta «Jamaican Mistake», su nuevo satélite a ritmo de rocksteady

Enviado por el 10 mayo, 2017 – 11:47No Comment

 

Desde la base de operaciones de Sputnik, ex Karïbu, Malarians, Los Calaveras, Bang Matu & Orquesta Kingston, Las Damas y la Orquesta invisible….nos llega un lanzamiento presentado con el humor que le caradcteriza, y no hemos podido resistirnos a haceros un copia/pega (eso sí, adaptado a una narración decente) del texto publicado por las redes sociales de Daddy Rude Records. Este sello nos reúne hoy para dejarnos acariciar por los sonidos antiguos labrados a la vieja usanza, cuando aún se grababan los coros olíendose el aliento un@s cantantes con otr@s, donde el calor humano se masticaba en el ambiente del estudio en largas jornadas de trabajo, risas y lágrimas…pero bueno, dejemos que sean ellos quiénes lo cuenten. El lanzamiento de este primer satélite llamado «Downtown Heat» es el resultado de un experimento en el que Antonio J. Iglesias A.K.A. (Malarians, Bang Matu & Orquesta Kingston, Laurel Aitken, The Band, Le Grand Miércoles…) aglutina una serie de canciones propias y covers abordando diversos estilos de raíz jamaicana, como cantante esta vez, y acompañado de diversos cómplices de peso en la escena a lo largo del proceso en las voces, instrumentación y mezclas: Offbeaters, Golden Singles Band, Don Ignatius, Ki sap, Dr. Jau, Le Grand Miércoles, Key & Board, Mediterranean Roots, The Oldfashioneds, Tremende (ITA)… Completando el elenco con la ilustradora Aitana Carrasco en la elaboración de la carpeta.

Esta peculiar espacial tiene alma de rareza por lo variopinto, por tener grabaciones a primera toma aplicando la filosofía jamaicana de la época, por la distancia temporal de cada canción con colaboradores de muy diversa índole, por jugar con los coros por primera vez como voces principales y por la pretendida mezcla urgente llevando la frescura por bandera. Un cartucho singular de varios colores y coordenadas que hacen común las cabinas del sound system y la cápsula espacial.

 

Además, si queréis seguir conociendo al cosmonauta artífice de todo esto, no olvidéis visitar:

http://sputnikdj.blogspot.com.es/

Y recordad, siguen manteniendo el precio de 6€ Ep. En propias palabras: «sigamos haciendo accesible la música a todos». Los pedidos como siempre, amigos, bien mensaje privado por aquí, o email a info@daddyruderecords.com

Misión cumplida, Sputnik.

Спутник

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.