Home » Estatales, Noticias / Novedades

La ‘resident crew’ de Caribbean Uptempo tiende puentes entre el sonido ‘made in Jamaica’ y las raíces más profundas de los ritmos caribeños

Enviado por el 12 mayo, 2017 – 12:20No Comment

La firme convicción de que el sonido ‘made in Jamaica’, oldies but goodies, no puede distanciarse de las raíces más profundas de los ritmos caribeños característicos de toda esta zona, Jamaica incluida, es el nexo que une a todos los DJ que actuarán entre el 12 y el 19 de agosto en Caribbean Uptempo. Un nuevo espacio para el Rototom Sunsplash de Benicàssim inspirado en el espíritu del Carnaval de Notting Hill y que cada noche tenderá puentes entre la música eminentemente jamaicana y los ritmos más latinos a través de sonidos como el calypso y la soca.

Cada DJ seleccionará auténticas perlas vinílicas que oscilarán entre el reggae, el rocksteady o el ska hasta llegar al calypso, la cumbia y otros ritmos afines. A su vez, una crew de DJ residentes se encargará cada día de abrir y clausurar las intervenciones de los invitados especiales.

La ‘Caribbean Uptempo Resident Crew’ verá alternarse a los platos a DJ de la histórica sala de Roma Sally Brown, una auténtica joya italiana de la música ska y el rocksteady y partner oficial de esta nueva área del festival. Junto a ella destacan nombres como Nembokid Selecta o Fabio B & John (Rudie Pressure Boys), que personificarán el sonido del calypso, el ska, el rocksteady, el early reggae o el reggae de los años 70. Por su parte Fulvio Cartacci, conocido como ‘El rey de la cumbia’, se encargará de los ritmos más sabrosos. Figuras a las que se suma Toni Face (Liquidator Music-Madrid), DJ especialista en ska y una de las figuras históricas del festival.

Las selecciones de este espacio rigurosamente fiel a los vinilos de 45 rpm se completarán con otras dos figuras. Por un lado, la de Tony Massive (Massive International London), MC del área Caribbean Uptempo y fundador y creador del Massive International, con sede en el famoso mercado londinense de Camden Lock, especialista en la importación y distribución de música jamaicana en los festivales europeos más importantes desde 1981. La máxima de Tony Randon, aka Tony Massive, es bailar hasta la extenuación. Y es que, para él, la música es una misión. De hecho, ha tocado y colaborado con artistas como Prince, Jazzbo, Laurel Aitken, Rico Rodríguez, Dawn Penn, Sugar Minnott, Ranks, Prince Alla, Tappa Zukie, Owen Grey, Tribesman, Matic horns, Mafia and Fluxy, Devon Russell, Gene Rondo, Sir Collins, Fatman o Ninjaman, entre otros muchos nombres.

Por otra parte está la figura de Stefano Cecchi (Valencia), trompetista del área Caribbean Uptempo. Histórico trompetista de la Banda Bassotti, Radici nel Cemento y de Recycle, ha participado en los tours europeos de artistas como Laurel Aitken o Rico Rodríguez, entre otros. Este año también actuará y acompañará a los DJ residentes durante sus actuaciones.

Durante los 8 días del festival, en éste área dedicada al ska más latino del Rototom Sunsplash también se alternarán muchos DJ, ‘selecta’ y ‘crew’ procedente de varios países europeos. Entre otros nombres, destacan Sally Brown Rude Pub Crew, desde Roma; Ruderoma, Le Capitaine & Intruder Than You, Nuflotone DJs, 2Rud outta Cool Running Sound, Jamaican Memories, Swing A Ling, Coco Girl, Bologna Calibro 7 Pollici, Taska Sally Brown, Fabio B, Black Diamonds o DJ Ninette, así como el directo del grupo de cumbia Recycle, desde Valencia.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.