Home » Estatales, Media, Noticias / Novedades, Video

Sinergia se presenta con su primer EP

Enviado por el 13 mayo, 2017 – 12:00No Comment

En verano de 2015 se empieza a gestar en el Maresme una idea que irá tomando forma durante el 2016 hasta materializarse en Sinergia, un grupo de reggae combativo en catalán.

Este marzo nos acaban de presentar su primer EP, también llamado Sinergia, en el que encontramos cuatro temas frescos y potentes en los que el reggae se mezcla con rap, y pinceladas de dub.

En cuanto al contenido, se caracterizan por introducir mensajes críticos bastante alejados del tono y las temáticas que suelen predominar en estos estilos. Nos damos cuenta de ello nada más empezar a escuchar el EP, que se abre con “Forts!”, toda una declaración de intenciones y una llamada a la lucha en un tema con mucha energía que rompe con la pausa y el “peace and love” del reggae tradicional. Le sigue “Sisme”, el single del trabajo, acompañado del primer videoclip del grupo. En un tema más tranquilo pero sin perder fuerza, danun aviso para los de arriba y un recordatorio para los de abajo: si nosotros nos movemos, ellos se caen. Siguiendo este hilo conductor, nos topamos con “Terra cremada”, donde, con una mezcla de estilos, homenajean las luchas de los pueblos de América Latina contra el imperialismo y las injerencias de occidente y “Màfia”, que cierra el EP hablándonos de la corrupción lejos de los tópicos y como algo intrínseco al sistema en el que vivimos.

Id escuchándolos porque Sinergia entra fuerte en la escena y, esperemos, les veremos en muchos sitios.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.