Home » Crónica de evento, Entrevistas, Estatales, Noticias / Novedades, Reportajes

Una mirada íntima a Morodo & Okoume Lions desde el Mallorca Live Festival

Enviado por el 18 mayo, 2017 – 15:37No Comment
Se celebraba el Mallorca Live Festival y ahí estuvimos para ver a cerró el line up del festival. Cuando bajaron del escenario ‘Stage Mallorca Better in Winter’, continuamos en el backstage y pudimos aprovechar el momento para preguntarle sobre las impresiones que se había llevado del evento.
nos ofreció una mirada intima y más profunda a quién realmente es y también a lo que esta trabajando actualmente. Siempre fiel al Reggae, el gran referente de este género musical en castellano, subraya: «Me gusta hacer roots, he aprendido a valorar el roots, quiero hacer roots, no? Pero no quiero olvidar lo que soy“.
Muy curiosos, paramos aquí y , nacido en Madrid, abre el tema de la influencia del hip hop de Arrested Development, KRS-One, Mad Lion, Marley Marl, Daddy Freddy, Super Cat de donde explica orgulloso que proviene.
«Soy muy rapero, sabes? Mi raíz esta el hip hop pero como cultura, hip hop culture, no rap sabes? Estos son mis orígenes, pero aprendí también con el tiempo a evolucionarlo y ese hip hop tiene muchas influencias reggae. Podemos decir que ese hip hop que llegaba de Londres, de Estados Unidos tenía un componente  y compartía muchas cosas del reggae como riddims, samplers, por ejemplo en temas de o BDP production (Boogie Down Productions). Siempre había un poquito de eso, y es precisamente lo que yo absorbí. Con el tiempo, luego, evolucioné, y empecé a jugar más con el sonido, especialmente centrándome en el bass line, sabes? Creo que el reggae da más posibilidades en ese sentido.
Para es primordial diferenciar entre hip hop y rap y destaca…«Cuando hablo del hip hop, hablo del hip hop como cultura, como un movimiento dentro del que están los cuatro elementos. A parte, tiene el componente de la reivindicación, la lucha social, el equilibrio de clases, etc. no?: la reivindicación  luchar por una igualdad y una justicia igual para todos sin razas ni nada, solamente en el sentido de crear comunidad, como decía la Zulu Nation de Afrika Baambaata. Actualmente, estoy trabajando en dos proyectos paralelos“. Nos adelanta que uno de ellos: «de hecho, es muy digital, muy hip hop. El otro, muy roots, grabado a modo one session, todo «live and direct».
Cuidadosamente divide estos proyectos en proyectos paralelos y observamos un carácter ‘muy ordenado’: «cada uno por un lado». Pero no es por el carácter limpio sino por la naturaleza de los proyectos lo que le lleva a establecer esa diferencia: por ser, así lo explica el artista, diferentes sonidos, diferente energía, diferentes líricas, tener diferente intención…
Otra característica observada en la persona es la percepción de que ciertamente es una persona humilde. Así comenta sobre su concierto en el escenario del festival mallorquín , que enloqueció al público : «Bueno, tengo, tengo que admitir que me enorgullece, no? Qué hables así del trabajo que hacemos. Pero, en verdad, Mallorca tiene su propia escuela de laque yo también he aprendido, que es la Puta OPP y el Hermano L y muchos grandes talentos locales. Y bueno, creo que a pesar de estar en su casa juego con un poco de ventaja para poder pasarlo bien con los mallorquines“.
Su actuación enriqueció la amplia oferta de conciertos de diferentes estilos musicales del Mallorca Live Festival y al mismo tiempo defendió la fuerza del reggae. L@s festivaler@s delante del escenario ‘Mallorca Better in Winter’ el viernes pasado vivieron en persona el show de Morodo & Okoumé Lions, que no pasó desapercibido para los oídos no acostumbrados a estos sonidos.  «Uno siempre va con buena energía, vaya donde vaya, sea un festival, una sala pequeña, una jam, da igual, siempre hay que subir la temperatura y esto es lo que hacemos nosotros“.
Con solo un par de horas de estancia en Mallorca antes de su vuelo de regreso a Madrid -porque a no se le encuentra en festivales, conciertos, sesiones, giras, se le localiza trabajando en su música en los estudio s madrileños- despide la isla con un positivo «seguimos en la chamba, por la noche hay show, por la mañana estudio, seguimos, seguimos, no parar, no parar“.
Entrevista y redacción: Ilona Ilo“ Kepic.
Os dejamos un estracto del audio captado durante la entrevista en  http://www.inews24.co.uk/2017/05/14/morodo/

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.