Home » Estatales, Media, Noticias / Novedades, Video

Viniendo desde el otro lado: «Roots in the Air» el esperado segundo LP de Iseo & Dodosound

Enviado por el 2 junio, 2017 – 13:43No Comment

Hacía tiempo que venía calentándose el ambiente cuando empezamos a escuchar nuevos temas en los directos de Iseo & Dododound. Recordamos como sonó por primera vez ese «Vampire» bajo las luces rojas de la . La noche había caído y los colmillos se afilaban al ritmo de los dubs de Dodo y los afilados vientos de The Mousehunters que cortaban el pesado calor húmedo que empapaba el ambiente. Todo bajo las sutiles pinceladas melódicas que Leire, para un@s, Iseo para otr@s, sabe darle a cada canción que pasa por su cabeza, su sensibilidad y su voz. A partir de los primeros compases todo se nos vino encima, dándonos cuenta de en qué terreno nos estábamos metiendo. Los rincones de sus melodías nos hacían notar la presencia de un ente entre el público, caldo de cultivo para un proyecto, un sonido, unas frecuencias y  unas cadencias hasta el momento, dentro de este mundo de los bajos, medios y agudos, desconocido…o más bien inexplorado.

Pues ha llegado el momento de sacar el mapa creado formado a partir de las pistas que hemos ido encontrando por el camino y de perseguir a ese ente, que llega en forma de LP, con sus 8 cortes bien trabajados, conformados y mimados. La verdad es que somos de los que preferimos un buen LP de menos canciones bien hechas, que un interminable LP de temas monótonos y repetitivos que dicen lo mismo que el anterior. Y creemos que al grupo de Euskadi les gusta lo mismo.

Las raíces al viento. Una máquina recreativa que flota en el espacio. Ese micrófono que te acompaña vayas donde vayas. Un bajo sintético que se te clava en la nuca, y en la cabeza.

Iseo & Dodosound han regresado de los callejones oscuros de su primer trabajo para llevarnos de viaje por nuevos paisajes de luces de neón, zonas devastadas e impulsos digitales. En el imaginario de Roots in the Air, su segundo larga duración, conviven desiertos donde brotan las flores más recias, habitantes de ciudades en ruinas que juegan a los dados con la muerte en el Mediterráneo y exuberantes manantiales de aguas cristalinas que esconden profundos significados.

En este viaje les acompañan The Mousehunters, la sección de vientos que durante los dos últimos años ha girado junto a los navarros por media Europa. Junto a ellos, el dúo ha cristalizado un sonido absolutamente personal, en un punto de equilibrio perfecto entre lo digital y lo orgánico. Con el mismo sello de calidad en las producciones de su debut, Iseo & Dodosound abren el abanico de lo jamaicano y dejan que el reggae y el dub de sus comienzos se mezclen con motivos del trip hop, la electrónica, el hip hop e incluso músicas de raíz étnica.

Roots in the Air confirma que las esperanzas de los que vivimos en constante búsqueda de nuevos sonidos y canciones bonitas pasan por lo que ocurre bajo el sombrero de Dodosound, el aire que impulsan las cuerdas vocales de Iseo y las progresiones de jazz apocalíptico de los Mousehunters. De nuevo elegantes, adictivas y emocionantes, las canciones de su nuevo disco son un nuevo punto de retorno. Los que aguardábamos ansiosos una nueva entrega de sus aventuras no sabíamos hasta qué punto la espera ha merecido la pena.

Por fin vemos su segundo Lp en la calle, un trabajo que ha sido cocinado con cariño y meditación, con detalles cuidados en cada momento y fruto de un meticuloso trabajo de creación y composición. La banda al completo estará girando por toda la península y parte del continente durante todo el verano, por lo que seguro que escucharemos en directo los temas de este nuevo disco que catapulta a la banda de Iruña a los mejores line up del estado y de parte de Europa.

Texto: Lutxo Pérez / Angel Sorroche

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.