Home » Internacional, Media, Noticias / Novedades, Video

El Reggae Sun Ska celebra sus 20º Aniversario el 4, 5 y 6 de Agosto

Enviado por el 7 junio, 2017 – 14:55No Comment

En 1995 se fundó la asociación Reggae Sun en el sur de Francia, tres años después se celebró la primera edición del festival en la zona de Montalivet al que acudieron sobre un millar de personas. Ya han pasado 20 años desde ese día y el festival ha recorrido un largo camino que le ha llevado por diferentes pueblos de la zona desde Montalivet à Cissac Médoc, de Saint Sauveur à Pauillac, llegando a atraer a 80.000 personas en la edición de 2012. Desde hace 3 años el festival se ha afincado en el Campus Universitario de Burdeos en un terreno más urbano pero ideal para la celebración de un festival de estas características, pues ofrece todas las comodidades necesarias para l@s asistentes.

Para celebrar estos 20 años de festival, el Reggae Sun acogerá un gran cartel de artistas entre los que destacan nombres de cantantes jamaicanos de primerísimo nivel como , Kymani o Chronixx. También acudirán al festival dos de las bandas más representativas de la historia del reggae británico como son Steel Pulse o Ub40. La escena francesa estará bien representada con artistas como la rapera Kenny Arkana o la banda Danakil.

Esta edición contara con cuatro escenarios, uno más que el año pasado, pues además de los dos grandes escenarios llamados Love y y del Dub Foundation, área dedicada a la cultura Sound System, esta edición vuelve el escenario Rebel donde actuaran principalmente bandas emergentes del panorama francés como The Tuff Lions o el proyecto de reggae.fr Generation H.

El Dub Foundation estará sonorizado por los Sound Systems Legal Shot y Mungos Hi Fi que nos harán disfrutar de su selección acompañados de cantantes como , , Lasai, Junior Cat o Little John entre otros. También podremos ver seleccionando a leyendas como o David Rodigan.

Este año el encargado de realizar la canción del festival ha sido Harrison Stafford, vocalista de la afamada banda californiana Groundation y artista frecuente en el festival al que también acudirá este año con su proyecto personal.

Os Dejamos el video clipoficial para que lo disfrutéis:

Tres días llenos de buenas vibraciones y dela mejor música reggae, anímate a probar la experiencia Reggae Sun Ska. Puedes comprar ya tu entrada en:

http://www.digitick.com/index-css5- assoreggaesunska-pg1.html

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.