Home » Estatales, Noticias / Novedades

La Asociación Despertando Sueños celebra un concierto benéfico para más pequeños de Roaring River (Jamaica)

Enviado por el 7 junio, 2017 – 18:09No Comment

Con los cargadores llenos de ritmos jamaicanos, cuatro pistoleros traen las calles del Kingston de los 60 y los 70 a la pista de baile del Rock Palace. Llaneros solitarios de las siete pulgadas, y Lutxo dispararán ráfagas de los sonidos fundacionales de la escena jamaicana: desde el ska más festivo al reggae más machacón, con parada imprescindible en el viejo rocksteady, el ritmo más elegante a este lado del Río Grande. Por su parte, Tuco a los platos y al micrófono, nos traerán toda la magia del formato sound system jamaicano.

El bonaerense es guitarrista y vocalista en los Smooth Beans y The Royal Roosters. Rudy es un viejo coleccionista de jamaicanos y otros ritmos calientes. Su maletín vendrá cargado de sonidos fundacionales jamaicanos.

Lutxo es autor de ‘Catarsis Rocksteady’, único libro dedicado exclusivamente a la era dorada de la música jamaicana. Entre los años 2013 y 2015, dirigió un coleccionable sobre la de los 60 en Sateli 3, célebre y longevo programa de Radio 3.

Tuco es uno de los dos capos de Tucxone Records, una pequeña Motown de sonidos negros establecida desde hace unos cuantos años en Madrid. En su haber, una discografía que ya cuenta con algunos de los títulos más célebres de soul publicados por aquí. También le recordarán a la batería de Tasty Grooves, viejos guerreros del reggae ibérico.

El cántabro acaba de deslumbrar a medio país con el elepé ‘Inner Calling’ (Tucxone Records, 2016), una colección de once canciones de su propia composición que viene acompañada por otras tantas remezclas firmadas por algunos de los productores más potentes del reggae ibérico.

Despertando Sueños ha creado entradas de fila cero para aquellos que quieran participar en el proyecto pero no puedan acudir al evento que han organizado. Os dejamos el enlace:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.