Home » Estatales, Media, Noticias / Novedades, Video

The Original Wailers: a 15 días de su show en Barcelona

Enviado por el 12 junio, 2017 – 13:51No Comment

Ya queda menos para la fecha en que The Original darán su concierto en Barcelona, la única fecha para poder disfrutarlos en la península. Recordamos para las almas despistadas que será el día 27 de Junio en la Sala Apolo a las 20:30h. Disfrutar un concierto de Al Anderson (guitarrista de la banda) es disfrutar del reggae en su más pura esencia, un show en el que se puede captar ese espíritu de la banda que hizo, junto a en más de 250 con ciertos, que el reggae traspasara fronteras y cruzara los océanos para llegar a cualquier parte del mundo y popularizar la música jamaicana fuera de la «isla».

A pesar de no haber sido muy aceptado en sus momentos, el sonido de tuvo, por diferentes razones, uno de los papeles más importantes en cuanto a difusión cultural nos referimos, más incluso cuando el cantante se acercó a la cultura rastarfari, que no olvidemos que durante largo tiempo fue una cultura marginada dentro de una sociedad que se empoderaba políticamente a través su música tras años de colonialismo. Fue el contacto con productores como Chris Blackwell (Island Records) lo que dio ese sonido a la banda jamaicana, incluyendo riffs más propios del rock que bien conectaban con un público occidental, pero que no estaba acostumbrado a la contundencia de los mensajes de paz y unidad que predicaba en sus canciones. 

Cuando justo se cumple el aniversario del fallecimiento de Robert Nesta Bookerdespués de una larga temporada luchando contra el cáncer, a los 36 años nos dejaba uno de los grandes iconos del siglo XX, con un legado que todavía ahora, 36 años después de su adiós, palpita repleto de vida. Este fue sólo el comienzo de una apasionante historia que se desarrolló durante las décadas siguientes, con el Reggae infectando literalmente todo el mundo gracias a la egregia figura de  Marley, convertido en icono en vida y leyenda después de su muerte en 1981.

La banda que cuenta con miembros originales de la formación y que acompañó al gran en más de 250 conciertos por los cinco continentes, , vuelve a Barcelona en una única parada en el estado español y dentro de su gira por Europa para deleite de sus incondicionales fans.

Liderada por el guitarrista AL ANDERSON, de ascendencia Amerindia y Africana,  Anderson nació a principios de los 50. Su madre tocaba el piano y cantaba en la coral de la iglesia mientras que su padre tocaba el bajo en un grupo de R’n’B, que llegó a tocar para James Brown en Newark durante la década de los 60.Valladolid, 10/9/2014. The Original en la Plaza Mayor en las Fiestas de la ciudad. Foto Ricardo Otazo.

Rescatamos esta entrevista que le hicimos hace ahora 2 años en el One Love Reggae Festival de Mallorca:

En estos momentos la banda se encuentra de gira por UK junto a UB40, Level 42 y Ranging Fyah, y aprovechará para dejarse caer por la ciudad condal para ofrecernos un show que, adelantamos, será inolvidable. Os dejamos un extracto de uno de sus directos en la presente gira, para poder ir abriendo boca y hacernos una idea de lo que nos espera en la mítica sala de Nou de la Rambla.

La cita es obligada para tod@ el que ame la música, ya sea reggae u otros estilos. El repertorio de la banda transpasa todas las fronteras que podamos poner a los estilos. Será en la Sala Apolo, local emblemático que ya ha acogió su último bolo hace 3 años. La fecha indicada para la cita es el Martes 27 de Junio a las 20:30h. La entradas se pueden comprar en este enlace por 16€ (anticipada) o en taquilla por 20€. También se pueden comprar en DISCOS TESLA, DISCOS IMPACTO o en la propia SALA APOLO.

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADA

 

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.