Home » Estatales, Media, Noticias / Novedades, Video

Feeling Festival, una apuesta de 8h de reggae en Tenerife para el 5 de Agosto

Enviado por el 28 junio, 2017 – 19:38No Comment

La cultura del reggae está impresa en el ADN del canario. Sí, la afirmación podría parecer arriesgada pero, si bien las zonas de interior están más alejadas de esta identidad rastafari, las zonas de costa, justo aquellas que se han desarrollado más en la Isla, las que son el motor económico de Tenerife, el surf y la música reggae van de la mano.

Es por ello que nos encontramos con eventos como el presente, el Feeling Festival, que se celebrará el Sábado 5 de Agosto en la Plaza del Cristo de La Laguna. La propuesta suena suculenta: 8 horas ininterrumpidas de reggae en su más pura esencia, con CARTELAZO en letras grandes y gran variedad de estilos: Gentleman & The Evolution (GER/JAM), Asían Dub Foundation (UK), Inner Circle (JAM) y representando al reggae más guanche Ras Kuko & Xe Band, Reggae y la sensación del momento en las islas, Ruts & La Isla Music.

Se pretende que el tenga continuidad y este año sea la primera edición de muchos años con diferentes actividades y los mejores grupos internacionales

Todos ellos grupos consolidados y que podrían estar en los mejores festivales del mundo. Qué digo, de hecho, están! El poder disfrutar de ellos en un enclave como La Laguna es sin duda uno de los alicientes del Feeling y por ello os vamos a ir regalando en varias sesiones un poco de info para la mente y los oídos y que os podáis ir preparando para una de las mejores noches de música que se van a poder vivir este verano en Tenerife. 

Un repaso por la carrera de Inner Circle:

Inner Circle es un grupo musical de reggae originario de Jamaica. Fue formado en 1968 por los hermanos Ian y Roger Lewis. Entre sus canciones más populares se encuentran «Summer jammin», «Sweat», «Games People Play» y «Bad Boys».

Realizan su primer álbum en 1974 bajo el sello Trojan Records. Luego, grabarían para Island Records «Everything Is Great» en 1979, llegando a estar dentro de las primeras 20 posiciones en el Reino Unido.

El estilo de la banda fue decisivamente marcado por uno de sus miembros el vocalista Jacob Miller, quién murió en un accidente automovilístico el 23 de marzo de 1980. Para el final de los años 1970, Inner Circle con Jacob eran muy populares en Jamaica. En 1978 participan de la película de reggae considerada de culto Rockers.

Después de la pérdida de Jacob Miller la banda se separa pero, en 1982 lanzan otro álbum titulado Something So Good. Finalmente, en 1986 los hermanos Lewis deciden restablecer el grupo y regresan con nuevo vocalista, Calton Coffie con quién lanzarían un nuevo disco llamado «Black Roses».

En 1987, realizan la canción «Bad Boys» y comienzan a autodenominarse «los chicos malos del reggae» (The Bad Boys of Reggae). Otro gran éxito llegaría en 1992 con la canción «Sweat (A La La La La Long)».

Durante 1995, Calton Coffie sufre una enfermedad que lo deja inactivo por un largo período, después de su recuperación se desliga de Inner Circle y comienza su carrera como solista. Al poco tiempo, su lugar sería tomado por Kris Bentley.

Sin duda unas maravillosas imágenes de la banda son las de este homenaje que le hicieron a su cantante original, Jacob Miller. un cover/version de su  archiconocido «Temenent Yard» para lo que se juntaron con Chronixx, artista que rescata perfectamente el gusto musical de Miller y la filosofía de la formación jamaicana.

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.