Home » Internacional

El Rototom Sunsplash estrenará el documental ‘Wake Up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?’

Enviado por el 3 julio, 2017 – 12:16No Comment

Dirigido por el ganador de un Goya Ángel Loza, el film fue rodado durante la edición 2011 del festival y reúne las reflexiones de público, artistas e invitados sobre cómo cambiar el mundo.

El festival habilitará seis canales y la Fundación ONCE facilitará la versión en español e inglés para que personas con discapacidad visual y auditiva disfruten del pase el 12 de agosto

El 24º de Benicàssim acogerá el próximo 12 de agosto el estreno mundial del documental «Wake up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?», producido por The White Lion Films. Rodado íntegramente en la edición 2011 del festival internacional reggae, el documental regresa seis años después al escenario donde fue gestado. Lo hace para su proyección a todos los rincones del planeta por streaming. Además, y gracias al apoyo de la Fundación ONCE, el pase realizado en la Reggae University del festival estará adaptado para personas con discapacidad visual y auditiva.

Dirigido por Ángel Loza, ganador del Goya 2009 a la Mejor Película de Cortometraje Documental con «Héroes, no hacen falta alas para volar», este documental recoge las respuestas a la pregunta “¿Qué harías tú para cambiar el mundo?” dadas por un nutrido grupo de asistentes, invitados y artistas de diferentes países, culturas y creencias que respaldaron el 2011. Celebrado precisamente bajo el lema Otro mundo es posible, el certamen reggae homenajeó en aquella ocasión a Bob Marley por el 30 aniversario de su muerte. Una efeméride que subió al Main Stage a la viuda de la leyenda del reggae, Rita Marley, y tres de sus hijos: Ziggy, Stephen y Ky-Mani Marley. Las palabras de todos ellos son algunas de las que plasma Wake up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?, junto a las de invitados al Foro Social como las premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi y Vandana Shiva, el actor o , cantante y líder de UB 40.

El director del documental, Ángel Loza. Foto: Jesús Aparicio.

El director del documental, Ángel Loza. Foto: Jesús Aparicio.

 

De todas estas reflexiones y “conversaciones espirituales”, en palabras del director, nace este documental que tiene como objetivo “despertar la conciencia social y un futuro sostenible”. “El concepto del festival, en el que se aboga por un mundo mejor a través del amor, de la paz y de la unidad, hizo que la coincidencia con mis ideas y mi modo de vivir y sentir me llevara a tomar la decisión de filmar allí esta película”, añade Loza.

La Reggae University será el lugar escogido para el estreno, el primero de una película que se hace por streaming en el mismo momento de su pase físico. “Es un acto de amor hacia el espectador del mundo y una muestra de respeto absoluto hacia el festival”, explica el director. Además se podrá ver por Facebook Live a través de la página oficial del Susplash; y en calidad HD por la plataforma web del festival.

habilitará seis canales diferentes en Daily Motion para acercar la película a todos los públicos. Con el apoyo de la Fundación ONCE cuatro de esos canales se adaptarán para personas con discapacidad. Habrá sendos canales (1 y 2), con versión original en español y en inglés. A ellos se unirá un tercero en español subtitulado para personas con discapacidad auditiva y el canal 4 en versión en español audiodescrita para personas con discapacidad visual. Los canales 5 y 6 serán igual que los dos anteriores pero versionados en inglés.

Wake up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo? ha obtenido la calificación especial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) como ‘Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género’. Sólo nueve películas, dentro de la categoría de cortometraje, han obtenido dicho reconocimiento en toda la historia del cine español.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.