Home » Estatales, Video

Lo que sonará en Nowa Reggae

Enviado por el 5 julio, 2017 – 11:48No Comment

Hace unos días os contábamos la historia detrás de bambalinas de Nowa Reggae, una historia de sacrificio, compañerismo, amistad y la persecución de un sueño que lleva ya unos añitos dando enormes satisfacciones tanto al equipo como al publico que año tras año viene a disfrutar de uno de los festivales más entrañables del panorama reggae estatal. Hoy nos atrevemos a vaticinar que temás sonarán, que tunes no deberían faltar en el set de cada artista participante en la presente edición de Nowa Reggae.

Comenzaremos por Ky Mani Marley que viene para sustituir a su hermano Julian en el cartel del festi. Es una pena que Juju no pueda actuar en el festival, ya que es el Marley que menos se prodiga por nuestras tierras, debido a un aparatoso accidente de trafico del que se recupera satisfactoriamente. En su lugar tendremos a su hermanastro Ky Mani, uno de los Marley más versátiles, un todoterreno que lo mismo se mete al hip hop, RnB, Reggae y todos los palos de la música negra. Su última aportación al mundo del reggae es un estupendo disco al alimón con el cantante germano Gentleman. Dos voces que se complementan muy bien y que han sabido reinventarse para la ocasión. Os dejamos el play list con algunos temas de Ky Mani. Seguro que no falta homenaje al padre.

https://www.youtube.com/watch?v=TpugpzsQgus

También le ha dado al

Mas interesante e intensa es la propuesta de , uno de los chicos aventajados del «mal llamado» Reggae Revival y de los pocos, de este movimiento, que siguen a un ritmo de producción imparable. Todos hemos notado que el reggae revival está en un periodo de estancamiento, al menos los artistas de primera hornada. Con Chronixx y su Chronicology  podríamos fácilmente desmentir esta afirmación pero, el rasta tiene sus ojos puestos en el mercado estadounidense y muy lejos de Jamaica, donde surgió todo. Parece que son las artistas femeninas las que mantienen la llama encendida, ellas y Kabaka, que no para, su ultimo hit

Pero el plato fuerte son The Melodians, una de las bandas  fundacionales de la cultura musical jamaicana.

The Melodians es uno de los más grandes grupos vocales armónicos de Jamaica. Quienes grabaran una serie de temas esenciales entre los 60 y los 70 en su mayoría para el productor Arthur “Duke” Reid.

Sus hits incluyen Little Nut Tree, Swing and Dine y Rivers of Babylon.

El trío se vuelve a juntar en los 90 cuando se produce un “revival” del Rocksteady en Jamaica. A pesar de la falta de Tony Brevett el trio se reinventa y por supuesto darán a los aficionados más oldies su buena ración de historia de la música jamaicana.

https://www.youtube.com/watch?v=4nmwlEKbP0k

Este trio de ases no estaría completo sin la oferta autóctona, Nowa siempre apoya el talento local y en esta ocasión hay un gran número de artistas estatales encabezados por Adala. Os ponemos un tune de cada uno.

Y no nos puede faltar el tributo a Prince Buster! Un formato que se inició para el homenaje al genio Prince Buster por su reciente fallecimiento pero que tuvo tanto éxito que tuvieron que repetir y ahora se a convertido en una cita obligada para cualquier amante de los sonidos jamaicanos. The Cabrians & Friends se ocuparán de devolvernos a este gradísimo artista una vez más

En el plano Soundsystem y djs tenemos a Greenlight, DubStral, Raggattak, Iration Steppas, Sound, Jah Life Intl, Big Mama Sound Miguel Caamaño, seguro con las maletas repletas de espectaculares plásticos.

El 14 y 15 de Julio en el Parc de Ribes Rojes, Vilanova i la Geltru.

+ info: https://www.facebook.com/NowaReggae/

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.