Home » Internacional, Video

Asian Dub Foundation y Gentleman, los sonidos del Feeling Festival de Tenerife

Enviado por el 14 julio, 2017 – 19:11No Comment

y Gentleman son las otras dos que sostienen la primera edición del Feeling Festival de Tenerife, además de inner circle. Banda que ya repasamos en una previa anterior. Hoy haremos lo propio con estas dos formaciones que conforman parte del inmenso cartel que propone Roots & Vibes para esta edición inaugural del Feeling Festival.

o ADF es una banda musical de dub que mezcla ritmos de drum and bass y (raggajungle), con melodías tradicionales de la India y letras de rap originaria de Londres, Inglaterra y conformada por Dr. Das, Deeder Zaman, DJ Pandit G, Chandrasonic y Sun-J.

Tras cerca de 20 años de lucha y oposición en contra de la opresión y la injusticia, a veces es fácil olvidar que esta formación multicultural, una de las mas originales de los últimos tiempos es también una de las live Bands más explosivas del planeta.

Ahora, su potente line up acaba combinado su fusión de punk, electrónica, reggae, Bhangra y Hip hop, atrayendo a miles de fans entre los que se cuentan, artistas clave como Primal Scream, Radiohead, Sinead O’Connor o Chuck D, con los que han colaborado.

Con el paso de los años la banda ha ido expandiendo su espectro musical y artístico con live soundtracks para películas como La Haine y moderna operas, mientras continúan con su labor activista presentando tours en lugares poco habituales para una banda de este calibre como Marruecos, India, Cuba o las favelas de Brasil.

Un hito importante de Asian dub fue que en 2012 se les encomendara la misión de crear parte de la banda sonora de La Haine, película de culto francesa. Este proyecto sirvió como catalizador en la formación actual de la banda.

El guitarrista y fundador original Steve Savale ha reunido a los miembros originales Dr Das (Bajo) y Rocky Singh (drums).

Das y Rocky formaban parte de ADF cuando la banda sonora de La Haine fue escrita orifginalmente junto con el vocalista Ghetto Priest que también renueva en la formación. Al lado de nuevos miembros como Aktarvata y Nathan «Flutebox» Lee. La banda quedaría así, completa.

More Signal More Noise será la primera grabación de esta nueva etapa junto al legendartio productor Adrian Sherwood.

Actualmente se encuentran inmersos en la producción de «Acess Denied» su nuevo álbum.

La aventura de Gentleman empezó dos décadas atrás cuando el artista alemán pisó por primera vez suelo jamaicano con tan solo 18 años. Desde entonces ha extendido la música alrededor de todo el mundo mediante sus conciertos, hasta convertirse en un auténtico cabeza de cartel a nivel internacional. La intensidad de sus vibraciones y su honestidad le han llevado a ganarse el respeto y el cariño de una audiencia global. Gentleman, acompañado en directo por su banda, The Evolution, comparte con todos nosotros sus historias y experiencias y nos hace mover tanto la mente como los pies, creando una palpitación única.
Su último álbum, New Day Dawn (2013), marca un antes y un después en la carrera del artista. Es, sin duda, su trabajo más personal y el primero creado íntegramente por él, sin ningún tipo de colaboración por parte de otros artistas. Las canciones de esta sexta referencia, grabada en Jamaica, tienen un sonido único que alcanza un equilibrio perfecto entre roots-reggae, dancehall, pop y hip-hop. El título del álbum hace referencia a un nuevo comienzo, y Gentleman realmente considera que este lanzamiento supone un nuevo capítulo en su vida. Para él la música es siempre terapéutica y ahora está más cerca que nunca de alcanzar su objetivo: la expresión personal y sincera a través de su música.

Actualmente ha lanzado «Conversations» un disco de duetos con Ky mani Marley que no tiene desperdicio.

La cultura del está impresa en el ADN del canario. Sí, la afirmación podría parecer arriesgada pero, si bien las zonas de interior están más alejadas de esta identidad rastafari, las zonas de costa, aquellas que se han desarrollado más en la Isla, las que son el motor económico de Tenerife, el surf y la música van de la mano.

Es por ello que nos encontramos con eventos como el presente, el Feeling Festival, que se celebrará el Sábado 5 de Agosto en la Plaza del Cristo de La Laguna. La propuesta suena suculenta: 8 horas ininterrumpidas de en su más pura esencia, con CARTELAZO en letras grandes y gran variedad de estilos: & The Evolution (GER/JAM), Asían Dub Foundation (UK), (JAM) y representando al más guanche Ras Kuko & One Xe Band, Eclipse Reggae y la sensación del momento en las islas, Ruts & La Isla Music.

Se pretende que el festival tenga continuidad y este año sea la primera edición de muchos años con diferentes actividades y los mejores grupos internacionales

Todos ellos grupos consolidados y que podrían estar en los mejores festivales del mundo. Qué digo, de hecho, están! El poder disfrutar de ellos en un enclave como La Laguna es sin duda uno de los alicientes del Feeling Festival y por ello os vamos a ir regalando en varias sesiones un poco de info para la mente y los oídos y que os podáis ir preparando para una de las mejores noches de música que se van a poder vivir este verano en Tenerife.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.