Home » Estatales, Noticias / Novedades

Llega la 8ª edición del Minho Reggae Splash

Enviado por el 11 agosto, 2017 – 17:26No Comment

El Festival Transfronterizo Minho anuncia su 8a edición, que se celebrará el primer fin de
semana de Septiembre (1 y 2 de Septiembre) en Goián, Tomiño, apostando una vez más por la belleza y riqueza de este entorno natural.

Es el primer festival gallego con temática ecologista y sostenible, basado en los valores y respeto a la naturaleza
utilizando material reutilizable y compostable.

Una vez más en colaboración con el colectivo Ecosistemas, que establecen su actuación en la creatividad y la sustentación, dando solución a problemas reales en el campo de las instalaciones efímeras. Se centra en la arquitectura yen el diseño de producto para dar soporte a eventos y proyectos con conciencia, concibiendo todas las intervenciones desde un prisma ecológico, técnico, audiovisual e interactivo. Este año vuelven a crear un proyecto de señalética lumínica para mejorar la mobilidad de los usuarios en el festival; tanto el acceso al recinto, a la zona de acampada como a las zonas d trabajo del personal de organización de Minho Reggae, sin olvidarse de revalorizar y promocionar un área del calibre del espacio fortaleza.

La organización anuncia una nueva edición

El Festival Minho cierra el cartel musical de esta 8a edición con la incorporación de las bandas internacionales como el jamaicano , la caboverdiana Mo’Kalamity, el caribeño Bob Wasa o Marcus Gad desde Nueva Caledonia, todos los grupos recordando que es mucho más que un festival. Además, contando con las actuaciones de Ras Kuko desde las Islas Canarias, los madrileños y, por supuesto, no podía faltar la representación gallega desde Santiago de Compostela con Cachas & Cousins. En el festival no faltará un área Sound System en la que colaboran Skank-Fu Hi-Fi, Blackboard Jungle, George Palmer, Nytto Dread y . Si bien es cierto, resulta toda una experiencia que unifica una localización natural única con una completa programación musical y cultural que combina la música con disciplinas como actividades deportivas y lúdicas.

Por si fuese poco, el festival acoje puestos de comida así como de artesanía variadas que ejemplifican nuestros valores ante la defensa de lo ecológico y sustentable. A mayores, habrá la oportunidad de degustar la cerveza artesana oficial: la Minho Splash Beer, Selectah!

Se trata realmente de un movimiento cultural abierto a todos los públicos obteniendo un ambiente musical
en el que se comparten emociones sin dejar de romper fronteras. Actividades diversas en el ayuntamiento de Tomiño

El Minho Splash renovará tambien su semana cultural en el ayuntamiento de Tomiño, y ofrecerá una selección de actividades; proyecciones, talleres, exposiciones, juegos populares, coloquios, actuaciones musicales…en una programación pensada específicamente para la zona del Baixo Miño. Tanto la programación como las actividades se desvelarán a lo largo de las próximas semanas.

El colectivo Minho os invita a disfrutarde este festival y expresa agradecimientos al ayuntamiento de Tomiño, a Vila Nova de Cerveira, a la Comunidade de Montes Veciñais de Goián y a la Deputación de Pontevedra.

Agradecemos tambien la colaboración, entre otros, de Infomiño, Mahou, Ecofestes, Vello París, Burla Negra así como el apoyo y fuerza de toda la gente que nos sigue.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.