Home » Audio, Estatales, Video

Lo nuevo de Downtown Beat se llama «It Feeds My Soul»

Enviado por el 27 agosto, 2017 – 15:38No Comment

Downtown Beat es el sonido de la ciudad, latiendo al pulso de reggae hecho con una elegancia y gusto exquisitos. David Arribas, multiinstrumentista y productor con más de 15 años de trayectoria en formaciones como Hotdrop, Sunnare o Mood Rakers, se pone al frente de este, su proyecto personal, para aglutinar a un buen puñado de destacados músicos y cantantes de la escena reggae nacional.

Tras la publicación en 2012 de Home, su primer LP, lanza en 2017 It Feeds My Soul,un nuevo EP que contiene el sabor del mejor roots es salpicado de subgéneros como el más oscuro, el steppers o el lovers.

Los cantantes Payoh Soul Rebel, Mighty Mike (Blueskank), y el tándem explosivo de y Eva Mena (Sunnare) protagonizan los tres cortes vocales y, como marca la tradición, llegan correspondidos por versiones instumentales reinterpretadas por Don Fe (flauta), Javibi M.Boix (guitarrista en Emeterians, Forward Ever Band), Carlos Amalgamah (Hammond y Rhodes), Xals (batería en Forward Ever Band) y una sección de vientos muy elegante.

La mezcla de este nuevo material se ha forjado en DiscoInferno de la mano del maestro del género Santi Mijarra, Puppa Shan, y ha sido masterizado en Londres por Oscar Pablos “Ojah”. Este brebaje de música real, consciente y cargada de mensaje, es fruto de la autogestión, no como solución de emergencia, sino como una manera de entender y compartir el arte. El resultado es música rica y sorprendente que refleja la comunión de este ecléctico combo lleno de talento, al servicio del arquitecto musical David Arribas.

Desde el 1 de Septiembre de 2017, cuando Downtown Beat estrene su nuevo y potentísimo espectáculo en el Festival Internacional Minhoreggae, podremos disfrutar de su música en los escenarios, con el soporte de Rootskank Squad, una de las backing bands más sólidas del panorama.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.