Home » Crónica de evento, Dub, Internacional

«Hermandad y multiculturalidad en la academia del Dub» Crónica del Dub Academy en Rototom Sunsplash

Enviado por el 18 agosto, 2018 – 18:08No Comment

Después de un año de espera, las vibraciones del volvieron a Benicasim gracias a y Rototom . Con algunos cambios, como el de la ubicación dentro del recinto del festival que ha supuesto una reducción del espacio. Pese a ello, las vibraciones, el ambiente, la esencia es la misma de cada año.

Para comenzar el festival nada mejor que un encuentro entre dos soundsystems hermanos, como son Green Light y Blackboard Jungle. Quienes trabajan juntos todos los años para que los festivaleros puedan disfrutar de los mejores artistas de la escena internacional y con el mejor sonido posible.
Ambos SoundSystem calentaban poco a poco sus respectivos equipos, haciendo el warmp up para el público que se presentaba desde primera hora, que no eran pocos. Se notaba buen rollo entre ambas crew, un claro ejemplo fue cuando daddysevi de Green Light selecciono el un dubplate mix deSons and Daughters de Benjamin producido por A-lone Productions y se lo dedico a todos aquellos son padres madres, a todos aquellos que tienen descendencia e inculcan el legado del sound en sus familias “Sound Systemis a family thing”.
Rondas cortas de un par de temas y de cada sound, con Maki Banton y Dixie Peach destrozando cada versión seleccionada por ambos Sounds Systems. El ambiente se iba caldeando, camisetas sudadas, zapatillas calientes, suelas desgastadas sonrisas en las caras…

Benicassim, 2018-08-16. GreenLight sound system ( Academy). Photo by: Guillem Chesa © Rototom Sunsplash 2018.

Sonaron grandes temas, mezclas dubplates exclusivas de productores internacionales como Moa Anbessa, OBF Iration Steppas pero me gustaría destacar también las producciones nacionales como una producción de Sound System de Girona, que fue seleccionada por Greenlight haciendo alusión en el micrófono a que debemos apoyar a nuestros productores comprando música.
Acabaron seleccionando un tema cada sound, tune fi tune, hace rato que se había acabado el warm up, los equipos ya estaban calientes y los selectores sacando toda su artillería.

 

Segundo día de Academy, Blackboard Jungle calentado motores con una selección impecable para dar paso a los portugueses Real Rockers que con la versatilidad de sus mc’s hizo un show divertido y dinámico que hizo que el público empezase a calentar la suela de sus zapatos.

Después fue el turno para uno de los principales representantes de la nueva generación de productores de Dub, el joven Ashanti Shelah, hijo del gran Aba Shanti. Le acompaño el violinista, Ras Divarius, ofreciendo un show original y diferente pero que a la vez sonaba con nitidez y manera contundente en el poderoso equipo de Blackboard Jungle.

Pero sin duda, el show de la noche en el DubAcademy fue el de Kibir La Amlak acompañado por las brasileñas Dawta’s of Ayah. Las brasileñas pese a ser su primera vez en Europa dieron la talla con creces, cada una con su estilo, desde la poesía a las melodías y armoníasde las tres voces que cabalgaban conjuntamente a la perfección con los ritmos y las mezclas de Kibir La Amlak.
Una vez acabado el show de Dawtas of Ayah, el productor y soundman de bristol siguió mezclando sus producciones en directo mientras decía por el micrófono “Yo no mezclo en directo para entreteneros, yo mezclo dub en directo para transmitiros una vibración, yo no soy el que está haciendo la sesión de Dub en vivo, sois todos vosotros, esta sesión es única y sois vosotros los que la haceís.”
DubAcademy es una sola vibración, una sola familia bailando y disfrutando en unidad y con respeto.

Benicassim, 2018-08-17. Blackboard Jungle (Dub Academy). Photo by: Patrick Albertini © Rototom Sunsplash 2018.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.