Home » Dancehall, Early Reggae, Internacional, Reggae Roots

Reggae Can Help, nuevo álbum benéfico con los riddims Open Arms y Ocean

Enviado por el 26 septiembre, 2018 – 23:52No Comment

Con la premisa de que el Reggae y su filosofía transmiten un mensaje puramente social, de unidad, concienciación e igualdad, nace un nuevo proyecto que persigue el objetivo de ayudar a los voluntarios de Proactiva Open Arms a seguir salvando vidas. Miles de mujeres, niños y hombres se enfrentan al mar huyendo de las guerras y los horrores que suceden en sus países y no todos consiguen finalizar su viaje en busca de una vida mejor.

El álbum ‘Open Arms Project – Reggae Can Help’ nace de la mano del veterano músico madrileño Ras Kuko, que conmovido por la labor que desarrolla esta ONG, ha decidido sumar fuerzas con artistas de diferentes partes del mundo para crear este disco. Además de darle una mayor visibilidad al encomiable trabajo que desarrolla Open Arms con sus barcos de salvamento, también servirá para recaudar fondos que irán destinados directamente a contribuir con la misión que desarrolla esta organización.

Luchamos contra un problema de alcance global que afecta a muchas personas de diferentes países, por ese motivo ‘Open Arms Project – Reggae Can Help’ cuenta con la colaboración de artistas de todo el mundo que han querido aportar su música desinteresadamente para la creación de este proyecto. Desde Jamaica las voces de Warrior King, Skarra Mucci, Sumerr y Ras Takura; desde España Emeterians, Ras Kuko, Lasai & Yeyo Pérez y Little Pepe & Youth; desde Italia Ras Tewelde y Raphael, desde Estados Unidos Quino, voz de la veterana banda ; desde Chile Quique Neira; desde Venezuela Apache & Mr Dalis y desde Filipinas Idren Artstrong. Unidos con el firme objetivo de crear un mundo un poco más solidario entre todos.

Todos estos artistas han compuesto sus canciones sobre los dos riddims producidos por Ras Kuko para este disco: Ocean Riddim y Open Arms Riddim; para ello, ha contado con la colaboración de diferentes músicos como Tomas “Dub T” (República Checa), Moussa Thiandoume (Senegal), Jonay Mesa y Felipe Hernández (Islas Canarias). Las voces han sido mezcladas en Estudio 9 (Tenerife) y Syrix se ha ocupado de la mezcla y el master en Irie Studio (Austria).

‘Open Arms Project – Reggae Can Help’ está disponible en todas las plataformas digitales. La recaudación completa de este proyecto se destinará a Proactiva Open Arms.

Consíguelo «Open Arms Project – Reggae Can Help» en:  iTunes, Spotify, YouTube Music, Google Play, Amazon Music.

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.