Home » Dub, Early Reggae, Reggae Roots

8 Hours Reggae Run

Enviado por el 10 octubre, 2018 – 0:34No Comment

Dentro de las actividades programadas del SAY IT LOUD destacamos por la parte que nos toca el «8Horas Run» con un cartel espectacular!!

‘MUJERES I REGGAE’ (18h · actividad gratuita)

Presentación del llamado ‘The Bass of Women’, con la presencia de su autora Joana Fornós Bo y del proyecto What About The Half. Seguidamente de la mesa redonda:
“¿Y qué pasa con la mujer y el Reggae? Experiencias y percepciones de mujeres que participan en la escena musical de raíz jamaicana en Barcelona” con la participación de Rosa Selectah (Ital Skol), Joana Fornós, las componentes de What About The Half, selectoras, sing-jays y bailarinas del escena actual en Barcelona.

SISTER NANCY & LEGAL SHOT (JAM/NY/FR)

Es un placer tener por primera vez en Cataluña una de las voces más influyentes del panorama internacional, una auténtica leyenda viva de esta cultura y responsable de hits tan imprescindibles como ‘Bam Bam’ , ‘One Two’ o ‘ Transport Connection ’. Sister “Muma” Nancy llega al Say It Loud acompañada por el veterano colectivo francés Legal Shot y su creciente maleta de dubplates y big tunes en un set que promete ser
inolvidable.

DEADLY DRAGON SOUND & SCREECHY DAN (NY/JAM)

En activo desde hace más de 25 años, Deadly Dragon es uno de los colectivos más referenciales de la música jamaicana en la ciudad de Nueva York gracias a su espectacular colección de discos y dubplates, la incansable actividad distribuyendo desde su tienda online y el local que regentan en el Lower East Side de la ciudad, y su regularidad en el frente de varios clubes donde ha trabajado con artistas como Shinehead, Tony Tuff, Yami Bolo o Shabba Ranks.Llegan al Say It Loud acompañados al micro por el veterano y creativo Screechy Dan, artista clave para entender el desarrollo del dancehall y su encuentro con el rap de EE.UU gracias a sus hits ‘Skin Out’, ‘Pose Off’ y otros trabajos con artistas como TLC, Busta Rhymes, Sean Paul, Shabba Ranks o Kevin Lyttle.

 

WHAT ABOUT THE HALF

Detrás de WATH hay un colectivo variado de mujeres feministas relacionadas con la cultura reggae: instrumentistas, cantantes, escritoras, selectoras y melómanas. El proyecto nace con la intención de visibilizar y generar una red entorno a los trabajos realizados por mujeres dentro de la escena. Fruto de esta tarea es la edición del álbum recopilatorio ‘The Reply Of The Half’ que cuenta con 11 artistas diferentes y la producción musical de Bass Players. Un placer tenerlas al Say It Loud presentando su trabajo en vivo.

 

 

 

POWERED BY

Celebramos los 15 años de con esta edición del ‘8 Hours Run’ donde disfrutar de la potencia y definición de su equipo artesanal y al mismo tiempo de su selección de dubplates, producciones propias y big tunes para abrir el baile.

SÁBADO 27 DE OCTUBRE · 18 H · ATENEU POPULAR 9 BARRIS · 12€/15€ ·

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.