Home » Eventos

Eventos

Aquí os presentamos los principales eventos de reggae,  si quieres ir pero no tienes donde dormir, te animamos a que consultes alojamientos para la ciudad donde vayas a ver un evento en la web de Trivago.es, ya que dispone de una herramienta para comparar establecimientos muy útil. Con esta herramienta podrás encontrar los hoteles más económicos así como ver  recomendaciones, guías de viajes y fotos de los principales atractivos turísticos.

MinhoEl Minho Reggae Splash llega a su quinta edición en el marco de la red europea de festivales de música reggae. Este proyecto, Asociación Cultural Minho Reggae, que nació como una asociación cultural sin ánimo de lucro colectiva en 2010 y se instaló en la ciudad de Vigo, se dedica principalmente a apoyar y promover la música, el arte y el estilo de vida consciente y respetuoso con el medio ambiente a través de diversas actividades culturales que se desarrollan durante todo el año.

El grupo consta de más de un centenar de miembros y tiene más de cuatro años de experiencia en la producción y gestión de festivales y eventos musicales, tanto en Galicia y Portugal.

Con un concepto de estilo musical concreto, el público está viniendo de diferentes rincones de la península, motivados por una ofertaa  cultural alternativa  y de ocio, capaz de mostrar e inculcar valores y principios que tienen sus bases en la cooperación, el respeto a la diversidad, el ecologismo y el sostenibilidad.

El eje principal de este proyecto es, como su nombre lo indica, el río Miño, pero no tiene una connotación fronteriza, sino que trata de ser un nexo de hermandad y símbolo de unión entre los diferentes pueblos y culturas diferentes, mostrando al mundo que una de las características más valiosas de Galicia es el respeto y la unión cultural.

El festival Reggae Splah Minho es definitivamente un evento centrado en la música reggae cultural transfronteriza y las representaciones artísticas que mezcla diferentes grupos y asociaciones culturales de Galicia, España, Portugal, Brasil, Jamaica, entre otros, con el fin de difundir el reggae y su filosofía.

Conciertos en vivo, exposiciones de arte, talleres, conferencias, proyecciones, etc. Un conjunto de actividades que tratan de ofrecer una programación de calidad, variada y para todos los públicos.

Este Año tenemos Cartelazo:

W.FrancisWinston Francis, Backed by Transilvanians

Nacido en Jamaica ya de muy joven se traslada a Miami con su familia en busca de un futuro mejor. Allí ingresa en la escuela musical y su profesor y empresario, el pianista Chuck Bird le compara con Nat King Cole; ofreciendole su primera oportunidad en los escenarios ante el político americano Spiro Agnew

Ya comenzados los 70 se hace famoso en Reino Unido tras el éxito del álbum Mr Fix it y su versión del clásico de Mamas & The Papas “California dreaming”.

Conocerá a Dennis Bovell y consigue instalarse en Europa. En 1993 Dennis le llama para cantar el Stand By Me incluido en la recopilación Jamaican Soul y el single fue un éxito tremendo en Francia, lo que le llevó a grabar un álbum en solitario “His Majesty Requestes”, Bajo el psudónimo de King Cool.

Stand Firm (2003) Fell good All Over (2004) y Peace, Love & Harmony (2007) son las referencias mas recientes.

Winston Fracins Sera arropado por la estupenda Banda Galega Transilvanians

mesopelagicZamaramandi

Son una banda de Vigo  influenciada por el sonido Reggae Roots de los años ’70. Desde sus inicios han explorado este estilo, realizando varias grabaciones de estudio, que podéis escuchar en Zamaramandi.com.

También  trabajaron como banda de acompañamiento de artistas como Benjammin’, Roberto Sánchez o Alpheus.

Ya en la calle su primer trabajo de estudio “Mesopelagic”, siete nuevos temas cargados de armonías y grabados en A Lone Ark Muzic Studio, de Roberto Sánchez y Muu! estudios de Fernando Moure “Pali”.

Este día disfrutaremos de un nuevo repertorio en el que se podrán escuchar los temas de siempre junto con los nuevos temas que componen este nuevo trabajo. En este show gozaremos desde el Reggae Roots más clásico hasta el Jazz-Reggae sin olvidarnos de nuestro más puro estilo Dub en directo.

blueskankBlueskank

Desde 2008 Blueskank se ha forjado una identidad dentro de la música de raíz, especialmente jamaicana. La evolución en el tratamiento del roots reggae, acercándolo al jazz, el soul o el afrobeat, queda dibujada en los trabajos publicados hasta ahora: Peace on You (single, 2009), Taking Off (LP, 2011) yThe Wiser, the better: from the inside (Live acoustic EP, 2013).

Tras años girando por España, Portugal e Inglaterra, y actuando junto a artistas de la talla de Groundation, Clinton Fearon, Earl 16, Benjammin´, Roberto Sánchez o Emeterians, 2014 es el año de A Thin Line , el nuevo LP de estudio. Este cuidadísimo trabajo, en forma y fondo, cuestiona las fronteras musicales, sociales y creativas, ssin perder la voluntad de ser motor de cambio

Recientemente han lanzado su tercer trabajo discográfico, A thin Line, mediante la modalidad de Crowdfunding.

hotdropHot Drop

Otra de esas bandas imprescindibles de la escena reggae roots & Dub actual. Radicada en Madrid y con miembros de Blueskank, nos dejaron hace un año un disco esencial en la geografía discográfica de nuestro país “Sugar & Spice” (2013)

“El reggae europeo está de enhorabuena. Pocas veces se encuentra una reconstrucción musical tan rigurosa y sentida como actual de la era más dorada de la música jamaicana, aquella de la segunda mitad de los 70, cuando la planta había germinado de tal forma que cada esqueje se convertía en oro puro.” (Carlos Monty).

No hay que perderles la pista.

TACUMAH KAMI BLANCA 4Tacumah Reggae Band

Se hallan inmersos en la producción de su nuevo trabajo , su primer disco de estudio que ha sido grabado en A Lone Ark con Roberto Sánchez. Hasta que el proyecto vea la luz y podamos tenerlo en nuestros oídos os invitamos a seguirles en sus actuaciones en directo.

Tacumah es una banda de reggae de Donosti (Euskal Herria) creada en 2008 y formada actualmente por 10 músicos. Sus influencias son muy diversas, pues cada persona que compone este grupo tiene su propia historia musical, pero esta música los ha reunido y, en conjunto, intentan acercarse al sonido del reggae clásico jamaicano. Principalmente, se decantan por el sonido roots y dub de los 70 y 80.

Sus letras, básicamente, son de contenido social: consideran la música como un vehículo para expresar sentimientos personales, denunciar las injusticias del mundo en el que vivimos y exponer las diferentes realidades que existen en él, a pesar de que muchas de éstas no aparezcan en la “versión oficial”. El funcionamiento de la banda es autónomo, asambleario y autogestionado.

natural-green-bandNatural Green:

Jóvenes músicos de Ferrol, deciden iniciar de forma independiente un grupo al más puro estilo reggae a finales de 2009 con inicialmente 5 miembros. Poco a poco esa frontera se fue abriendo por toda Galicia y la banda creció hasta un total de 10 miembros en la actualidad. Resultan ganadores del VII Reggae Contest Gallego y la banda pasó en 2 años de ser una escusa para reunirse y tocar reggae improvisado a representar a Galicia y ser invitados a tocar en el Foundation Reggae Festival y en el prestigioso Rototom SunSplash (el más importante festival de reggae a nivel europeo), entre otros reconocidos festivales de la Península, como el Minho Reggae Splash, Reggaeboa Festival ..

Natural Green surge con la intención de hacer la música que a ellos les llega, la que les representa, con la que comparten mensaje, el reggae! Su música es ante todo música, aunque también intentan transmitir ese mensaje, plasmar la vida tal y como la conocen, e intentar cambiar lo que creen que está mal. Sus influencias son variadas, roots, new roots, dub, jazz, música clásica, música tradicional,folk, hip hop, rock, funk.

nova-raizNova Raíz
La Banda surge a finales del año 2011 en Brasilia (Brasil) y está formada por Bruno Xavier (voz,bajista), Rodney Silveira (guitarra), Marcelo Pahl (Bateria) y Herik Marcos (teclados) musicos que ya actuaban juntos en la década de los 90 y ahora presentan este nuevo proyecto musical. Con un trabajo original consistente en letras conscientes que abrodan temas de lo cotidiano, como la fmailia, la igualdad de derechos y la lucha por un mañana mejor y con el proposito de lanzar un mensaje de unidad positivo mediante la música.
La banda inició las grabaciones de su primer álbum, Desapego en 2012. El álbum se lanzó en marzo de 2013 y está disponible en su web para descarga.
habitantes-de-zion-logoHabitantes de Zion (Brasil)
Banda brasileña con un sonido sin reglas y un ritmo que se contagia. Sus letras, con mensajes claros, directos y reflexivos, conquistan al público y son un ejemplo de expresión.
En la Sección de Soundsystem:
donfe-jamoPrince Jamo, Don Fe
Esta vez contamos con la participación de JAH CATALYST HIFI, es decir, PRINCE JAMO & DON FE. La voz de Prince Jamo es todo un éxito en los “roots dances” de los últimos años, tanto que ha sido comparado con Dennis Brown. Su música recuerda a los grandes artistas del roots, aunque mantiene un estilo personal inconfundible.Inició su trayectoria en el grupo RNT en los 80, pero no ha sido hasta hace tres años cuando se ha dado a conocer de manera internacional gracias a su participación en vinilos de 10 y 12 pulgadas y a su álbum show case junto a Ras Muffet Jamo. Además, es productor y trabaja desde los estudios Blackrose mezclando sus temas en los que toca él mismo todos los intrumentos.Por su parte, Don Fe es un músico y productor británico afincado en Murcia. Lleva estudiando piano, flauta travesera y solfeo desde los 5 años y a partir de los 16 se inició en la música reggae. Sus humildes principios, con un 4 pistas, se remontan a los años 80. Hoy en día forma parte de las selecciones musicales de personalidades como Iration Steppas, King Shiloh o Jah Shaka.
Logo Organic RootsOrganic Roots Crew
Es un colectivo Madrileño que promueve la cultura en general y especialmente la cultura Sound System y unos valores de cooperación, amistad  para sacar proyectos culturales y sostenibles. Son Jahbo, Dee Peluzza, Borjah y Rubén Selecters, 100% vinilo e produciónes al estilo mexicano de Dee Peluzza (live set). Especial set para los amantes de las frecuencias subgraves.
echo chambersEcho Chamber Roots Hi-Fi
Se trata de un colectivo que nace de la unión de Bass Culture y Sonidero Caribe, dos programas de radio pertenecientes al ámbito de las radios libres y comunitarias de las zonas norte y sur de Madrid. Están involucrados en diferentes proyectos musicales y sociales. Con esa filosofía presentan Echo Chamber Roots Hi-Fi, Sound system cuyo objetivo principal es acercar el sonido roots reggae a la realidad de nuestros barrios, principalmente en espacios liberados. Aunque las raíces del roots estén en la música y sociedad jamaicanas de los años 60 y 70, la banda cree que su mensaje nació hace tiempo a partir de la rebeldía y el ansia de justicia de generaciones anteriores. Una lucha que para ellos se extiende hasta nuestros días pues según sus propias palabras es “tiempo de nuevas esclavitudes”, pero también de “nuevas resistencias”.
18€ abono 2 días
10€ abono 1 día
8 € Socios

minho-reggae

 

 


Cargando mapa....

Date/Time

Date(s) - 05/09/2014 - 06/09/2014
Todos el día

Location

Minho Reggae

Category(ies)

Powered by Events Manager