Home » Estatales

Valencia y Madrid, antesalas del Iboga Summer Festival

Enviado por el 7 junio, 2016 – 20:00No Comment

iboga-logo–        El festival de música balkan, gypsy, swing, ska y mestizaje celebrará fiestas de presentación en ambas ciudades como previa a su gran cita, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna

 

–        Spin Te Kú protagonizará ambos eventos con su cóctel musical de ska, balkan, gypsy y punk

 

–        Valencia y Madrid son la primera y segunda comunidad que más visitantes aportan al festival.

 

IbogaSummer Festival, la única cita musical española especializada en música balkan, gypsy, swing, skay mestizaje,calienta motores para su IV edición, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Como previa celebrará dos fiestas de presentación; la primera en Valencia, el 10 de junio en Radio City, y la segunda en Madrid, el 17 de junio en la sala Caracol. Ambos destinos reportan un público fiel al festival ya que representan la primera y segura comunidad respectivamente en número de visitantes. La combinación de ska, balkan, gypsy y punk de Spin Te Kú y el DJ Ángel Plur llevarán el espíritu del Iboga a ambas citas, a las que se sumarán otros nombres dependiendo del lugar.

 

En Valencia, los locales X-Fanekaesparticiparán en el evento de presentación para dar a conocer su recién publicado último trabajo “Sexe, cassalla y punkfolk!!!. Los ibogueros tuvieron la oportunidad la edición pasada de descubrir a esta banda en la carpa de circo y este año podrán volver a disfrutar de su potente directo en el escenario principal, además con nuevo material.

ibogafoto

 

En Madrid, ciudad que vio nacer el festival hace ya 6 años con las fiestas Iboga que acabaron cristalizando en el I Festival, DJ Fonky Tuur completará el cartel de la que promete ser una larga noche. De origen belga, lleva más de 16 años animando las pistas de baile europeas con su selección de vinilos de los años 50 y 60, que van del Northern Soul al Rhythm & Blues, del Swing al Be-Bop, del Hillbilly al Rock ‘n Roll y del Ska al Rub-a-Dub.

 

Pero los absolutos protagonistas en ambas convocatorias serán Spin Te Kú. Aclamados en el Iboga desde 2013, son un cóctel musical que refleja a la perfección los diferentes estilos de los que Iboga es referente. Habituales en los escenarios nacionales comienzan a serlo también en Europa, donde este verano estarán presentes en varios festivales como Copacabana, Caravan Disco Val y Fiesta Mundial, en Bélgica. Son además los autores del proclamado como himno del Iboga. Ángel Plur, como DJ residente del Iboga, hará un repaso de toda la música que puede escucharse en el festival y que como siempre apuntan desde la organización “es imposible de no bailar”.

 

Sin embargo, esto es solo un aperitivo de lo que llegará en menos de dos meses cuando GoranBregovic & The Wedding and Funeral Orchestra, Alpha Blondy & The Solar System, BadManners, TheSlackers yDub FX hagan vibrar al público iboguero junto a otros 19 nombres más, en un 85% de origen internacional. Un buen número de ellos como Tia Brazda, Koza Mostra, Tape Five, Äl Jawala, Empatée du Weiss y Gramophonedzie pisarán escenario español por primera vez en Iboga, que espera superar los 22.000 asistentes de su pasada edición. A esto hay que añadir la programación de la carpa de circo con más conciertos, más de 30 DJ’s, 10 batucadas, talleres multidisciplinares de danza, artes cincerses y arqueología y la final del de bandas. Todo esto hace que, con su corta trayectoria, Iboga sea uno de los festivales de mayor proyección dada su apuesta musical diferenciada en el mapa de festivales español y una programación que abarca prácticamente las 24 horas del día.

ibogafoto2

 

La cuenta atrás continúa y el 10 de junio habrá un nuevo cambio de precio en el abono para tres días de festival. El cartel y la venta de abonos por días será anunciada por la organización de forma inminente.

 

FIESTA PRESENTACIÓN VALENCIA

10 de junio. 21.30 h.

Radio City. C/ Santa Teresa, 19. 46001. Valencia

 

FIESTA PRESENTACIÓN MADRID

17 de junio. 00.00 h.

Sala Caracol. C/ Bernardino Obregón, 18. 28012. Madrid

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.