Home » Noticias / Novedades

El concierto de Green Valley en la sala Caracol cambia de sala Independance live (Ultima hora)

Enviado por el 1 noviembre, 2013 – 13:37No Comment

Green valley independanceTenemos noticia urgente de última hora, y es que el concierto de Green Valley que se iba a celebrar mañana en la Sala Caracol cambia de espacio a última hora. Ha sido recolocado en la sala Independance. Este hecho se debe a los problemas que tiene la sala Caracol con el ayuntamiento Madrid.  La sala no consigue la licencia para esta actividad (conciertos), algo que «Históricamente» ha venido haciendo sin problemas durante años sin ninguna oposición y por lo que es más que conocida. Un supuesto silencio administrativo impide que la sala pueda abrir y que la resolución no llegue  a pesar de la buena disposición del equipo de Caracol (el plazo, para aprobar o denegar la licencia es de un mes a partir de la recepción de los documentos necesarios, ya van unos tres meses). La gerencia y el personal de la sala encuentran este hecho una persecución a la cultura y a su actividad sin encontrar una explicación satisfactoria. Sería bueno escuchar a la otra parte, pero parece que hasta ahora sólo aplican el silencio y la cerrazón.

(Nuevo Local)

Sala independance Live

C/ Doctor Cortezo, 1, Metro Sol.

 

Os dejamos con su comunicado Oficial de Sala Caracol,  que explica más detalladamente el problema:

 

«Todo el personal de la sala Caracol, estamos estupefactos!

NO ENTENDEMOS NADA y nos vemos obligados a pedir ayuda pública a todos los amantes de la música, el porqué de esta persecución brutal sin tregua ni contemplación por parte del ayuntamiento de Madrid, cuando estamos aportando: trabajo, cultura, economía y prestigio a la capital, ¡¡solo queremos saber cuál es nuestra falta!! .Ya que carecemos de una explicación lógica, si os parece para no liarnos o extendernos demasiado, resumimos nuestra posición con pasos y cumplimientos: a raíz de la tragedia del Madrid Arena, en marzo pasado cierran la sala, en esta ocasión el motivo es que realizamos una actividad recreativa con una licencia antigua dotacional, ó sea conciertos, ¿quién no lo sabía? siempre hemos tenido licencia de actividad y funcionamiento (taller enseñanza y actividades relacionadas con la música popular) cumpliendo rigurosamente la normativa actual, decidimos entonces no hacer más declaraciones para no crear polémica con ánimo reconciliador, después de retirar los elementos que se consideraron recreativos, el 22 de abril nos levantan el precinto provisional para seguir trabajando hasta completar todos los tramites.

Se presenta proyecto técnico para solicitar la aprobación del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos, para realizar exactamente lo mismo que llevamos ejerciendo desde los inicios, por lo que somos archiconocidos a nivel nacional e internacional, dicho plan fue aprobado en junta por el pleno del ayuntamiento de Madrid y la finca Bernardino Obregón, 18, paso de dotacional a terciaria recreativa, lista para solicitar la licencia correspondiente, presentamos toda la documentación con los consiguientes pagos de impuestos por anticipado para la licencia recreativa de espectáculos, en las diferentes entidades y el 19 de julio nos dan el visto bueno con todos los detalles, epígrafe, horarios, aforos, etc. mediante un CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CON DOCUMENTACION COMPLETA PRESENTADA, en consecuencia realizamos varias obras interiores de adecuación tal como indica y requiere la nueva licencia: servicio de discapacitados, doble insonorización acústica integral, cuarto de basuras, más amplitud en la salida de emergencia para mayor seguridad, etc. Ante el silencio administrativo y entendiendo que esta todo completo por nuestra parte, en septiembre reanudamos los conciertos, con inspecciones municipales prácticamente a diario; la administración tiene un mes para conceder la licencia después de recibir el certificado, este es el plazo que marca la Ordenanza de Gestión de Licencias de Actividad, en nuestro caso muy particular han pasado más de 3 meses desde la solicitud sin respuesta hasta tal punto que hemos tenido que requerir la licencia por silencio administrativo positivo, puesto que han incumplido de forma reiterada los plazos de resolución y ante el estupor colectivo sin ningún tipo de comunicación previa el día 30 de octubre a las 12,30hs vuelven a clausurar y alegan: resultando que por la junta municipal del distrito de Arganzuela se ha remitido con fecha 8/10/2013 al servicio de disciplina urbanística del área de gobierno de urbanismo y vivienda copia de los informes de la policía municipal que ponen de manifiesto que en el local se celebran ¿conciertos musicales? es público y notorio, simplemente con visitar nuestra web se puede comprobar la programación que realizamos, no escondemos nada, alguien puede entender lo que aquí está pasando de verdad? queremos creer que todo esto es fruto de una gestión y falta de coordinación por parte de los diferentes organismos públicos competentes, requerimos y esperamos una solución inmediata, ya que rectificar es de sabios!!

En próximos comunicados ampliaremos y publicaremos toda la información detallada: nombres, fechas y toda clase de documentación desde los inicios hasta la fecha.»

SALA CARACOL

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.