Home » Noticias / Novedades

Amalgamah presenta su doble Cd «Melow Roots»

Enviado por el 6 enero, 2010 – 14:303 Comments

A partir del 4 de Noviembre podremos tener en nuestras manos el Cd doble «Melow Roots» de Amalgamah, un álbum dedicado a todos aquellos amantes del Reggae Roots con sentimiento.

Amalgamah es el proyecto personal de Carlos Alonso, con el que inicia una nueva etapa abalada por años de experiencia en distintas formaciones musicales y bandas de reggae madrileñas como Hotdrop, Mood Rakers, Soulvibes o Rebels. La particular visión del reggae de este madrileño recientemente afincado en Santander, se ve reflejada en este album en la fidelidad musical que siente hacia los ritmos y patrones contundentes de la música jamaicana de los 70´s, y en sus minuciosas melodías y armonías que nos evocan a la música soul.
Este álbum está compuesto por dos CDs, el primero es Vocal y contiene 13 temas en los que participan cantantes ya conocidos dentro del panorama reggae actual, como Roberto Sánchez o Ranking Forrest. También podremos escuchar a cantantes de bandas como Hotdrop (Javier Ochoa, Monasterio y Santiago Mijarra) o Emeterians (María Martins), así como a artistas como Inés Pardo, Yeyo Pérez, o las Twins Sisters (Lorena y Beatriz).

En el segundo CD podremos escuchar la mezcla de los temas anteriores. Dubs al puro estilo jamaicano de la mano de Roberto Sánchez en A-lone estudio.

La variedad y personalidad de las voces de los diferentes cantantes, sumado a unas bases instrumentales meticulosamente arregladas
hacen de «Melow Roots» un disco de reggae completo y con estilo, que no vamos a poder dejar de escuchar en nuestras casas.

Para grabar estos temas, Carlos cuenta con la colaboración de músicos que aportan la guinda a este pastel. Las inconfundibles baterías de Gabriel Marinero, junto a los poderosos graves que emanan los bajos de David Arribas, conforman la base sobre la que se sustenta todo lo demás; las rudas guitarras de y los arreglos de teclado y percusión de Carlos completan la intrincada base rítmica de los temas .

Además el disco cuenta con la colaboración especial de músicos de la talla de Jose Manuel Pizarro, (compositor, multiinstrumentista y flautista en esta ocasión) así como la sección de vientos de la banda Lone-Ark (Aratz Diez, Gorka Fernández, Jimmy Fresh y Saioa Jorrín), y las inconfundibles guitarras jazzeras de Juan Pablo García.

La mezcla del disco se realiza en Santander (A-Lone estudio) en Diciembre de 2008 por Roberto Sánchez, y la masterización en Bilbao (Euridia estudio) en Enero de 2009 a cargo de Roberto Sánchez e Ibon Larruzea.

www.myspace.com/amalgamah
www.musikaze.com/amalgamah

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios »

  • Rude Kanka dice:

    Impresionante roots!!

  • Garvey dice:

    Impresionante Producción, Roots del bueno Made in Spain. El disco se abre con «Sunny Day» canción que me recuerda mucho a un jamaicano afincado en Londres llamado Peter Spence. Es un sonido muy jamaicano producción 70,s maravilloso ambiente, bases de bajos guitarras, vocalistas magníficas todo muy skankin’ muy one drop, muy dejate llevar. Hay un tema » Cruisin » me recuerda mucho al sonido de Dennis Brown en tres de sus disco editados en los primeros de los 80,s por el sello americano A&M con unos fantásticos tema Soul-Disco-Roots Reggae.

    Luego una escucha «SOLDIER» y dice estoy escuchando BLACK UHURU, hay temas que la bateria me recuerda al mismísimo Sly, y sus producciones con Black Uhuru.

    Hay sonido Aswad de finales 70,s o así me lo parece en » My Brother «, como si del disco HULET de aswad lo hubieseis sacado, etc.

    Y para rematar el toque deejay toasting – sound systems Alimantado, Dilliger, Linval Thompson, Michigan & Smiley Ranking Roger, para rematar la faena ya del todo en el último temita del cd 1 » Rootsman Take Over » .

    Enhorabuena , magnífica pieza 100% reggae, creo que imprescindible.
    Es alucinante escuchar temas como Blaze – Camila Forrest, joder Suena a Susan Cadogan o Marcia Griffits pero hecho en españa si señor , que producción , que guitarras mas jazzisticas más bien metidas que base de bajos¡¡¡¡.

    Roberto es un maestro el mejor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, le da un toque tubby a sus producciones, roots, lovers , lo toca todo y de una manera que acojona.

    Es raro y muy dificil encontrar este tipo de producciones con esta gran calidad en este País y la verdad uno se engrandece al ver que aún queda gente que realmente sigue haciendo lo que otros muchos tachan de clásicos etc etc, «una cosa que yo nunca entendí todo el tema este de las nuevas etiquetas de New Roots, Bobo, Dancehall» etc etc, si un disco de reggae es bueno y suena a 70,s, que creo fue una de las épocas más fructiferas a nivel producciones ( las mejores ) en esto del reggae pues mejor y sin lugar a dudas este es UN BUEN DISCO DE REGGAE. IMPRESCINDIBLE.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.