Home » Estatales, Noticias / Novedades

Distintos lugares ¿mismas vibraciones?: Crónica de la Rototom Launch Party en Mallorca

Enviado por el 8 junio, 2017 – 11:00One Comment

Vuelan los whatsapps…»Dónde estás?» .. En la …»Dónde te alojas?» … (me quedo pensativa y pienso…¿y por qué pone «te alojas»? Le respondo: en Mallorca… Ah! Pensé que estabas en Nueva York, yo estoy aquí, voy a la fiesta de presentación de esta noche…

Distintos lugares, mismas vibraciones? Siete ciudades en cinco países y dos continentes en 96 horas, así fue el tour internacional de fiestas de presentación del Rototom. Desde el mismo Beach, via Ibiza, Lyon, Bolzano, Palma de Mallorca y Nueva York, hasta Londres. En todos estos lugares se celbraban las Launch Parties del mayor festival de música jamaicana de Europa.

Lo que, sin embargo, ocurrió en Mallorca el sábado pasado, parecía ser una manifestación de la fuerza mágica que posee la isla. Desde las siete de la tarde, la gente podía disfrutar de las «Irie Vibes» en «Sa Possessió», una finca antigua ubicada en la capital balear. Los organizadores, el Mallorca y Arrels, montaron tres escenarios y se podía contar con los mejores sonidos de los géneros desde los escenarios Stage y el Reggae Story Stage.

Foto (izquierda a derecha): Xarlee Green (Wagwaan band), Calee Jah, Irie Angel, King Konsul, Lasai, Irie Nanara, El Hermano L

El escenario principal, la Wagwaan Stage, fue denominada así por la Wagwaan Band, que tocó con todos los artistas que encabezaron el cartel mallorquín. Tres horas con Mat Petelicki en la guitarra, Xarlee Green tocando al bajo, Marc en la batería y Toño dándolo a los teclados. Hasta David y Josep de la banda mallorquina Kaparoots formaron parte del equipo de la backing band acabar dando un sonido excelente con sus saxofones.

La banda tocó, tocó y tocó mientras que los siete artistas del reggae español Calee Jah, Jaume Mas, El Hermano L, Irie Angel, Irie Nanara, King Konsul y Lasai fueron pasando por el escenario.

Aquí tenemos un trozo de „Troddin“ de Lasai.

La magia de la actuación y la interacción estuvo latente en cada momento de la noche. Lo bonito fue el hecho de que cada artista se mantuvo fiel a su estilo y obra pero simultáneamente logró armonizar con los demás artistas hasta que todo culminó en la unificación de todos los cantantes y músicos sobre el escenario.

Una gran fiesta y oportunidad de escuchar los mejores temas de cada uno de estos artistas del Reggae que hay en en estado español.

Texto y foto: Ilona «ilo» Kepic

Si quieres leer esto en inglés, pincha aquí.

Tags: ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.