Home » Noticias / Novedades

Coast to Coast aka Brixton Rocket en Barcelona

Enviado por el 18 febrero, 2010 – 19:03No Comment

El próximo Viernes 2 de Abril aka Brixton Rocket estarán en Barcelona

Dj Cello (Londres/UK) ·Coast to Coast / Brixton Rocket·
Es una leyenda por organizar y desarrollar durante 10 años sus noches . Empezó como dj hace 14 años como invitado en The Big Club, Deep Funk, … hasta que consolidó su propio encuentro.

empezó en el West End londinense en 1999. Después llegó a ser una cita mensual, abarrotada y animada los sábados por la noche, en la zona de moda de la ciudad, Old Street, E2. Pasando más tarde a ser una convocatoria semanal, un indicativo de la evolución del fenómeno como club y de Cello como un respetado Dj.
Convirtiéndose en el referente de la nueva escena en Londres, era el gran evento de la ciudad en ese momento. Northen soul, reggae, ska, funk y boogalo en uno de los mejores Clubs europeos, donde se combinaban perfectamente las rarezas de la música negra de los 60 y la sensación de una fiesta familiar, lo que hizo que verdaderamente fuera un evento especial. Desgraciadamente en 2009 tuvo un precipitado final debido a problemas con la sala y Dj Cello decidió marcharse.

Durante el tiempo que duró , Dj Cello actuó en Barcelona, Oslo, Turín, Glasgow, Hamburg (The Kings & Queens) y en el Carnaval de Notting Hill en Londres.
Apoyó actuaciones en directo de Desmond Dekker, Dave Barker, Bad Manners, Bad Manners , The Delegators, Freetown, Roddy Radiation & The Skabilly Rebels y recientemente, a The Dualers.

Recientemente, DJ Cello y Dj Turbo AC, han creado un nuevo proyecto llamado Brixton Rocket, un espacio dedicado, exclusivamente, a los sonidos jamaicanos de los años 60 y principios de los 70. Una cita en el mismísimo barrio de Brixton donde dan cabida a las mejores bandas de ska, rocksteady y reggae en el mítico club Hootananny.

Dj Turbo AC (Londres/UK) ·Brixton Rocket·
Durante los últimos años no ha dejado que la pista de baile decaiga en diversos clubs: The Rhythm Factory, Nambucca, 93 Feet East, The Vibe Bar…, así como en diversos encuentros, como el Kings & Queens de Hamburgo (Alemania) entre otros.
Regularmente ofrecía singulares sesiones en el y durante tres años desarrolló el Club Bingo en The Bar de Hanway St. ofreciendo el mejor ska, rocksteady y early reggae.
Gavin, el promotor del Orange Club se refiere a ella como “La Reina del Ska”, y como tal, aparece continuamente como estrella principal en diversas fiestas de la noche londinense.
Actualmente es el 50% del prestigioso proyecto Brixton Rocket, el referente de la noche inglesa dedicada a los sonidos jamaicanos originales.

(Barcelona)
Ausente en las cabinas nacionales por unos años, actuando a día de hoy únicamente en las citas internacionales más selectas en Inglaterra y Alemania, uno de los mayores coleccionistas de singles en formato Original Press del estado (por no decir el mayor), hace una excepción, y vuelve a las cabinas nacionales por una sola noche, compartiendo así cartel con los dos DJ’s más famosos de las Islas Británicas.

+info:
blacksteady_booking@hotmail.com
www.coasttocoast.org.uk
www.myspace.com/djcello
www.myspace.com/annechs1979

aka Brixton Rocket (Jamrock Club)
C/Mèxic 7-9. De 0h a 6h. Entrada 10€ con una copa o dos cervezas

Vía: Boss Sounds

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.