Home » Noticias / Novedades

The Gramophone Allstars «Simbiosi»

Enviado por el 18 febrero, 2010 – 22:41No Comment
La fusión de los universos del jazz y la música jamaicana es el hilo conductor de Simbisoi, el segundo disco de The Gramophone Allstars (TGA).
Liderados por el saxofonista bisbalense Genís Bou, destaca por combinar talento musical con juventud y buenas ideas. Son buenos ejemplos la cantante Judit Neddermann (última incorporación del grupo y una firme promesa del jazz vocal catalán) y el contrabajista Vic Moliner, puntas de lanza de un grupo que completan Sidru Palmada (trombón), Andrés Tosti (trompeta), Aleix Bou (batería), Jordi Casadesús (guitarra) y Eloi Escudé (piano y teclats). En este disco, TGA además cuenta con dos colaboradores de lujo como Joan Díaz y Jon Robles, reconocidos músicos de la escena jazzística estatal que aportan solos de alto voltaje.

En Simbiosi se combinan, con elegancia y arreglos refinados, temas propios, versiones personales de clásicos del soul y un puñado de standards de jazz. Eso no evita que hayan pasajes totalmente abiertos a la improvisación. El resultado de un año y medio de trabajo hecho a conciencia que, una vez en el estudio, los músicos han tocado juntos en directo, para no perder ni un poco de frescura.

Un disco con dos caras:
Planteado como un homenaje al mundo del vinilo, Simbiosi está organizado en dos “caras” de marcada personalidad, separadas por un interludio improvisado. La primera, Aromes jamaicanes, representa la vertiente mas jamaicana de TGA. Ska y se mezclan con sutiles dosis de soul, funk, latin y boogaloo.
La faceta más personal, atrevida y singular del grupo, sin embargo, la tenemos que buscar en Atmosferes jazzístiques: más improvisación, armonías sofisticadas, cambios de compás, y, en definitiva, mas jazz. Pero sin perder nunca la conexión con Jamaica.


Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.