Home » Noticias / Novedades

Mesa redonda sobre la homofobia (Berlín)

Enviado por el 20 febrero, 2010 – 11:0510 Comments

Una nueva oportunidad se presenta para hablar sobre el tema de la homofobia dentro de la música mediante una mesa redonda, en esta ocasión en Berlín. Esta reunión tendrá lugar el próximo 23 de Febrero bajo el título de «medidas sostenibles contra la homofobia en el arte». El acto será público, todo aquel que quiera asistir lo podrá hacer libre y gratuitamente y los participantes serán:

Volker Beck (MP, Bündis 90 / Die Grünen)
Klaus Jetz (Man. Director de LSVD – Lesbian & Gay Federation Germany)
Klaus Maack (Contour Music, Promotor del Summer Jam)
Eddie Brown (Creador del Reggae Compassionate Act, Promotor)
Ulli Güldne (Periodista musical, Riddim Magazine)

El acto tendrá lugar en Kesselhaus, lugar donde se canceló la última actuación de Sizzla el pasado mes de Noviembre tras fuertes protestas.

Vía: Reggaeville

Tags:

10 Comentarios »

  • lalo dice:

    Estos son los actos que hay que promover desde dentro del reggae, enfrentar el problema con seriedad y con proyectos. No esa homofobia gratuita y defensa a ultranza de los artistas de reggae, que para el que no lo sepa, no son santos ninguno.

    La gente se equivoca, la gente puede rectificar y pedir perdón, hablando se entiende la gente. Los artistas son gente. Los gays también.

  • Rougher dice:

    Exacto,ambos son personas,lo que no conlleva que tengan que estar deacuerdo,ni que unos vayan donde los otros,ni que unos prohiban a los otros,ni que esten obligados a mezclarse ni quieren.
    Libertad de decision.

    A espe punto ni unos ni otros son buenos,nadie lo es.Pero me inclino por los que remueven conciencia a los que venden estetica.

  • lalo dice:

    Rougher, no tienen por que estar de acuerdo, pero si que han de respetarse.

    En cuanto a los que mueven conciencia y a los que venden estética no me ha quedado claro. ¿Quién es quién?


    Los jamaicanos promueven una estética entre las clases medias españolas, que juegan a convertirse en yardies o dreads.

    Los gays son un colectivo que con sus continuas manifestaciones en contra de la intolerancia a su condición sexual remueven las conciencias y nos hacen preguntarnos que nos hace mejores o peores frente a ellos, o porque hay ciudadanos con más derechos que otros.

    Nada es tan sencillo como parece.

  • PPnaSHo dice:

    zas! ….

    Sabias palabras Lalo.

  • Gorkazz dice:

    Partiendo de la base que en este asunto hay un colectivo que ataca los derechos de otro colectivo, estariamos bastante de acuerdo en que el colectivo atacado es victima del otro. Pero en mi opinión cuando la victima tiene bastante mas poder y lo demuestra haciendo uso del boicot y la censura pierde mucha de la razón que tiene. Me parece fenomenal que el colectivo gay quiere defender sus derechos (algo lógico), pero no utilizando el boicot y la imposición.

    Por eso me parecen muy bien actos como al que se refiere esta noticia, porque pienso que de esta forma es como se puede conseguir algo constructivo.

    Ni unos tienen la razón cuando se expresan con agresividad encontra de los gays ni los otros cuando intentan demonizar a unos artistas que(ellos ni lo sabran) tambien tienen letras que hablan amor ,respeto, injusticias,pobreza…

    A los artistas jamaicanos les pediría mas sutileza y menos agresividad, en otros tiempos los artistas jamaicanos (pensaban los mismo de la homosexualidad) decían las cosas de una manera mas sutil y no les hacia falta quemar a nadie para decir que ellos lo que ven normal es un hombre y una mujer juntos, lo dicho se puede defender una postura sin atacar ni pisar a nadie( esto vale para todos).

  • Gorkazz dice:

    Espero que no os echeis encima mio a lo bestia jejej es mi opinión y puedo estar equivocado como cualquiera pero es lo que pienso, y que conste que no estoy en contra de la homesexualidad solo estoy en contra de una manera de actuar que no me parece correcta.

    Agur!!

  • lalo dice:

    En general me parece muy bien todo lo que has dicho y estoy de acuerdo. Lo único matizar una cosa: estamos hablando de un tema de derechos humanos. Cualquier persona tiene derecho a no ser discriminado por su sexo u orientación sexual. Por lo que esta claro quién esta agrediendo ese derecho y quien no.

  • RasDaniel dice:

    Seguimos con lo mismo de siempre.

    No se puede hablar mal de los homosexuales pero si muy bien estar en contra de todo lo demas, es muy bonito decir abajo la iglesia catolica pero esta mal decir abajo la musulmana, esta muy bien decir que es racista el que defiende su tierra pero al reves es politicamente correcto.

    Sencillamente el que quiera criticar al homosexxual que lo dejen hacerlo abiertamente, al igual q dejan hacerlo a los prohomosexuales.

    Seguid asi Sizzla, capleton y demas que defendemos la FAMILIA TRADICIONAL.

    BLESSSSSSSSSSSSS

  • lalo dice:

    RasDaniel, creo que confundes los términos. De lo que aquí se esta hablando es de respetar los derechos humanos.

    Si Sizzla, Capleton y demás sólo defendieran la familia tradicional o criticaran las posiciones homosexuales no estaríamos en una violación de esos derechos. Pero es que esta gente está INCITANDO A LA VIOLENCIA y haciendo APOLOGIA DE LA DISCRIMINACIÓN POR PREFERENCIAS SEXUALES.

    No se trata por tanto de lo políticamente correcto, me paso por el forro de los cojones lo políticamente correcto, pero no le permito a nadie que se pase ni un milímetro con los derechos fundamentales de las personas. Si no puedes entender eso, tienes un problema.

    Stay focus!

  • LusoBanton dice:

    Estoy de acuerdo con esta mesa redonda, si pudieras hacer una especie de seguimiento para ver ke se dice ahi, y movidas asi estaria muy wapo.

    Saludos!

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.