Home » Proyectos ACR, Reportajes

Little Pepe & Shabu. Almería

Enviado por el 11 marzo, 2010 – 11:09No Comment

La sala El Zaguán de Almería, de la mano de Tu Vieja Producciones, acogió el pasado jueves la actuación de los cantantes de reggae y Shabu Shant. Los malagueños pasaron por Almería, dentro de la gira de presentación de su primera referencia “Compartiendo”, un disco en formato split album, con la producción de Ras Jouqmahi, en el que alternan canciones de uno y otro intérprete.

La noche se abrió con el grupo de hip hop almeriense Piratas del Flow que presentaron temas de tres maquetas. Dj Kánido, Tommy Lee y el Aguijón Sucio calentaron la sala hasta la salida al escenario de y Shabu Shant acompañados a los platos por Dj One-da.

Ante unos cien asistentes los malagueños ofrecieron un recital en el que demostraron que nos encontramos ante dos de los mejores exponentes de la escena reggae española. Canciones como “Raíces”, “Siguen cayendo” o “Amani”, emotiva canción que Shabu dedica a su hija, fueron coreadas por un público entregado. Posteriormente el concierto fue subiendo el ritmo hasta el dancehall más desatado en temas como “Full up” o “Crazytown”. Por supuesto que no faltaron temas clásicos como “Quieras o no quieras” o “Ven a mi” pertenecientes a anteriores maquetas.

Tras casi dos horas de concierto, y Shabu One Shant se despidieron de Almería para proseguir su tour, dando paso a Rough & System. y Mas Majo continuaron la fiesta pinchando mediante controladoras dubstep y para cerrar una excelente noche de reggae y hip hop.

Texto y fotos: Eduardo G. Magaña

Tags: , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.