Home » Noticias / Novedades

Soul Island presenta Soul Island Vol1

Enviado por el 29 mayo, 2010 – 21:27One Comment

« es un sello internacional construido entre Dub Terminator (Nueva Zelanda), High Freequency (España) y las colaboraciones de los artistas de Jamaica, Canada, Uk, Nueva Zelanda que han escrito y creado canciones originales trabajando con los ritmos producidos en Nueva Zelanda por Dub Terminator.»

«El proyecto nació a finales del 2009 cuando el productor Dub Terminator (Christian McLay) de Nueva Zelanda, se encontró con el Selector/Productor de  High Freequency (Jacobo Miquel). Todo empezó cuando Dub Temrinator descubrió High Freequency y sintió que había mucho interés en colaborar con otros productores. DubTerminator transmitió su interés en remezclar algunas voces de sesiones de dubplates de HF de varios grandes asrtistas jamaicanos.»

«HF le envió las acapellas a DT, incluyendo grabaciones con Sizzla, Yellowman, Jonh Holt o Dawn Penn entre otros y DT creo potentes y exclusivos remixes.»

«Es entonces cuando el duo se volvió más dinamico y dieron el siguiente paso, mandar ritmos frescos producidos por DT a nuevos y emergentes artistas para que escribiesen sus nuevas liricas, para un álbum que supone la fundación del sello y así hacer llegar su música al mundo entero.»

«Los chicos cogieron el nombre «Soul Island» y comenzaron a trabajar. En las primeras etapas la idea se parecía más a un gran sueño de un día, pero después de algunas semanas HF contacto con artistas y contrató sesiones de estudio con ellos.»

«Los archivos vocales empezaron a viajar y empezamos a ver claro el camino hacia donde caminar, fue algo real.»

«Ahora mismo el proyecto se encuentra con DT volviendo a trabajar en el estudio en NZ terminando de producir definitavamente los singles.»

«DT en Nueva Zelanda y HF en España están empezando a pinchar los temas del disco en varios sound systems dandolo a conocer a nuevo público. DT ha estado colaborando con Rombus y con muchos MC’s en shows de dub asi como en el Rmx de Rombus & Rodney P llamado «Bubble ‘due » que será lanzado este año en 12″

«Rombus también ha lanzado una version del hit ‘Real Thing’ Ft I Dadda & Cj (Jam) en su promo 2010 de radio. El hit está sonando en las radios de Nueva Zelanda y Australia y está incluido en el album ‘ Vol.1’, en donde podéis encontrar 2 canciones de I Dadda & Cj, dos de los artistas con mayor proyección de la escena en Jamaica , jovencisimos artistas que con solo 14 y 17 años están creando un gran interes día a día en los festivales más importantes del mundo.»

«En el álbum encontramos también un big tune de Jim Nastic aka Jim Brown al que recordaréis de algunas producciones de Studio 1, un verdadero veterano de la música jamaicana.»

«Tenemos otro hit de dos de los más talentosos artistas emergentes de dancehall Melloquence y Tidal que cantan un gran himno en defensa de la Ganja: ‘Let it Blaze’. ‘Equal Rights’ Ft. Chappa John en un gran y pesado ritmo dub step con un mensaje positivo para el mundo, un single verdaderamente aplastante.»

«Peppery desde UK fué el primero en grabar su cancion ‘Rise above it’. Peppery es un artista de reggae asentado en UK y ha fundado su propio sello con numerosas producciones, sus vocales tienen un  increible «flow» jamaicano con un mensaje y vibración muy positiva.»

«Nos encontramos con Senita y su single ‘A man like me’, donde  descarga su estilo cabalgando con soltura al más puro estilo jamaicano.»

«Finalmente tenemos a de Canada. Su cancion ‘Give it up’ es una de nuestras favoritas, con un reggae suave, profundo; una dulce canción para la mujer, mucho arte!»

Dub Terminator aka Christian Mclay también colabora en el apartado vocal, representando a NZ con un fluido y buen freeestyle ‘Spread the love’. Teniamos que hacerlo!»

«Así que juntos, os presentamos ‘Soul Island’ Vol.1  Its a positive thing!! Esperamos que os guste!!! Proximamente terminaremos el disco definitivamente con alguna sorpresa de Última hora, os mantendremos informados!»

Descarga gratuita mandando un e-mail a dubterminator@gmail.com escribiendo: NZ MUSIC e inmediatamente recibiras un link en tu correo para la descarga de Vol.1 promo (copia digital).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.