Home » Noticias / Novedades

Estreno del documental «Intensified-Come Forward»

Enviado por el 6 julio, 2010 – 21:29No Comment

El 10 de Julio, a partir de las 17:00 en  el Cinema Bosc, Rambla Principal 90 de Vilanova i la Geltrú se entrenará el documental «-Come Forward». Actividad gratuita enmarcada en el festival Nowa .

Una de las actividades gratuitas de la quinta edición del Nowa Reggae Festival 2010 va a ser el estreno del documental dirigido por Jep Jorba i sobre el mítico grupo inglés de ska . Además de la proyección del documental, en el centrico Cinema Bosc de Vilanova i la Geltrú, va a ser posible charlar con los protagonistas y los directores del documental ya que gran parte de los miembros asistirán como invitados de honor al estreno.

Además del documental «Intensified – Come Forward» también se proyectará el conocido «Why Jamaicans Run So Fast» dirigido por Miquel Galofré y Fernando Guereta. El documental muestra el duro camino que deben seguir los atletas para huir de la violencia y la pobreza que azota la isla cada jornada. El reconocimiento de este gran trabajo llegó el año 2009 con una nominación a los premios «American Black Film Festival» (ABFF) y incluso Canal+ ofreció el documental para abonados el mismo año.

Sinopsis del documental «Intensified – Come Forward»:
20 de diciembre de 1990. Bottoms Club, Folkestone, Inglaterra. Un grupo de chicos aficionados a los ritmos jamaicanos más genuinos está a punto de ofrecer su primer concierto en un sucio y claustrofóbico local situado en una pequeña ciudad del sureste inglés. Los dos pounds y medio que cuesta la entrada les parece demasiado dinero a los adolescentes que están esperando en la puerta, no dispuestos a pagar más de cincuenta céntimos por el espectáculo. Lo que no saben los chavales de la puerta (ni se imaginan los mismos músicos en los camerinos) es que en ese preciso instante está naciendo una de las bandas más importantes e influyentes de la escena de música jamaicana europea.

ha conseguido, en los últimos 20 años, llegar al corazón de miles de enamorados de los ritmos sincopados, llenándolos de puro Ska, Rocksteady y Reggae, actuando en los escenarios más importantes de Europa y haciendo de banda de acompañamiento de los más prestigiosos cantantes jamaicanos: Dave Barker, , Winston Francis o Pat Kelly.

En este documental se descubren los secretos y las anécdotas que explican el origen y desarrollo de esta increíble banda.

Tags: , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.