Home » Proyectos ACR, Reportajes

Rototom Inside. Chapter 2: El desembarco en Benicàssim

Enviado por el 19 agosto, 2010 – 0:55No Comment

Ya estamos en Benicàssim. En la ciudad se respira un aire a reggae en todos los lugares, muchos establecimientos y restaurantes lucen banderas del Sunsplash, el italiano se escucha en cada esquina (son muchos los visitantes italianos que ya están aquí) y ves dreads en cada calle.

Por la mañana llegó nuestro compañero Jaime, el cual ya ha visitado el recinto. Ha quedado sorprendido con el Lion Stage (alimentado con energía solar) y con la amplitud en general del lugar, mayor que el que había en Italia, esa es al menos es la sensación. La única pega ha sido el excesivo asfalto y el montaje (esperamos que no sea el definitivo) de las zonas de y Dancehall. También ha podido ver la nueva web que desde mañana (quizás debería decir hoy) podréis disfrutar y en la cual también desde mañana tanto él como yo empezaremos a escribir. Para eso estamos aquí invitados por la organización, además compartiremos las tareas con dos compañeros italianos.

Nuestro grupo ha llegado algo más tarde, casi al anochecer, pero hemos podido compartir una agradable cena con Fernando Roqueta, responsable de comunicación del festival. Entre raciones y risas hemos hablado de los últimos preparativos del festival, hemos conocido también un dato muy esperanzador, la venta de entradas anticipadas ha superado en un 50% a las ventas del año pasado. ¿Será esta una edición marcada por la solidaridad de la comunidad reggae internacional que quiere apoyar a la Asociación Cultural en su particular exodo? Nos encantaría que así fuera.

Mañana ya tenemos preparada una reunión de trabajo en el Sunsplash, algunos encargos pendientes y también algo de playa. Después de todo el Rototom 2010 esta pensado para disfrutar, incluso para los que vamos a trabajar en él.

Texto: Lorenzo ‘Lalo’ Flores
Fotos: Web y Marcello Ronchi

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.