Home » Proyectos ACR, Reportajes

Rototom Sunsplash: Free Yard

Enviado por el 9 septiembre, 2010 – 11:024 Comments

Tras la nostalgia que nos ha invadido a todos transcurrida la primera edición en la peninsula del Sunsplash ahora nos llegan los recuerdos de aquellos días idílicos. La iniciativa histórica de Anti Coi Guanti y Rocciaman se ha visto completada este año con el trabajo de Mas Jahma Sound en la mítica , con una programación de sound systems, selektahs y singjays llegados desde distintos rincones de este planeta (México, Perú, Brasil, UK, Alemania, Francia, Portugal, Italia, España…) para disfrutar de un sentimiento común: “Yo soy otro tu”.

La fue el espacio que la organización del reservó a los artistas que trabajan sin el apoyo de distribuidoras, discográficas y demás medios de difusión masiva, pero cuyo esfuerzo tenía que tener una pequeña recompensa en este festival, y por supuesto el debido Respeto.

La bienvenida se brindo a las 18:00 del sábado 21 con Ruben Selektah, consiguiendo ese grato aire de unidad que nos acompañó durante toda esa primera jornada y se prolongó hasta la última vibración que lanzo el sistema de sonido cedido por Ese Trukas Selektah a la .

El paseo del sol y la en esos días se vio acompañado en este área por grandes paisajes sonoros, pudiendo contemplar la fluidez de la Jumping Crew junto a Aripa y el Sr Wilson, el buen regustillo que nos dejo Inter Lion Sound, el olor del antaño de Battlefield Sound, la luz de las islas con Profecia Crew, Ras Soldier y Candy Dread, la elegancia a los platos de Dj Cot compartiendo una hermosa puesta de sol junto a sus paisanos Dhamiano Selektah, Lasai Man y Cheriff Kaja.

Resistiendo a aquellas tardes de calor agotador cuando la alegría nos hacía perder toda sensación térmica, con selecciones como la de Metrajah Sound acompañados de Jah Bantu y Jimboman, que junto a Rabdius Selektah representaron a la familia del Blazing Fire. Otros ejemplos de unidad surgieron entre Extremareggae y La Perra Gorda o con los andaluces Blood & Fyah Sound y Deeper Sound, las colaboraciones entre los mediterráneos Van de Ramah y Alacantown, el respaldo de Kimera Sound a Jahkirevi y Black Huron, quienes marcaron el ritmo al público cuando este entraba al recinto, del mismo modo que General Sound, Juza con Critical Sound, Jah Toni con Selassie Sound, 4K Sound, Jamapaka o Rude Wagon.

Y cuando el sol se ponía comenzábamos a funcionar con la energia acumulada en nuestras baterías, con el despertar de esa locura sana que nos propusieron A Saber Como Sound y Real Vibes, la increíble fuerza del directo de , los playeros Bambiriling Sound que a pesar de estar diezmados por su trabajo en el Sunbeach nos entregaron toda su vitalidad, el interesante set de Lavadora Sound, el regreso de la formación original de Chalaneru Sound, el show radiofónico de Dj Pirata Boing, el verdor galego de Selektah In Helicopta y los sonidos junglisticos de Elektrodelia y Dj Osk.

Los reyes de la noche fueron sin duda los portugueses, Selecta Xibata y Celebration Sound, quienes se vieron acompañados de todo el público luso del festival, su hermano brasileño Caetraven nos trajo el sentir del otro lado del océano y fueron muchas las sorpresas internacionales como las propuestas de Fab Natty, Hunza, Bad Side Massive,…

La despedida del festival reunió a toda la familia del con la colaboración a los micrófonos de Tosko y B-Man Zerowan, compartiendo con todos el conocimiento de saber que ya quedaba menos para la próxima edición del Sunsplash en Benicassim.

+info: www.freeyardrototom2010.tk

Texto: Staff

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios »

  • HELICOPTA dice:

    La verdad es que la peña de MasJahma se han pegado un curre de campeonato organizando todo el tinglao. Mil gracias por todo gente.
    Big up!

  • esetks dice:

    Yepa,,,,en primer lugra dar las gracias:Anti Coi Guanti y Rocciaman ,Mas Jahma Sound y a toda la gente ke ha kolaborado de una forma u otra en la Free Yard….una kurrada del kopon y el desgaste fisisco akarreado por las altas temperaturas y los pesadillas del puesto de alado jejejejeje saludos y respect para todos….
    BIGUP!!!!
    eseTrukas……

  • zinedines2 dice:

    Big up masjahma, pocos medios, mucho entusiasmo y trabajo por amor al reggae. respect

  • fufuh dice:

    Gracias gente!!! Fue un placer poder comenzar con esta nueva etapa del ROTOTOM en España, y lo mas importante que era vivir esa unidad … y bien que disfrutamos de ella!!! eEei, un abraZako bien grande desde Eurovillaz Town!!!

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.