Home » Noticias / Novedades

Discoforum de Jamaican Music. Ciudad Real

Enviado por el 27 abril, 2011 – 12:00One Comment

La gente del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real llevan todo este año con un proyecto muy interesante, se trata de algo que fue popular en los años 60 y que parecía había caído en el olvido: el Discoforum. Sesiones donde además de escuchar música se comentan curiosidades de las audiciones, historia de los artistas, de la situación política y social en la que se editaron, etc… Y este mes le llegó el turno a la música jamaicana. Así que realmente estamos hablando de más de un estilo musical a la vez: mento, ska, rocksteady, reggae, dancehall… Será imposible verlo todo, explicarlo todo, ya que estamos hablando de más de 60 años de evolución musical, pero seguro que será una buena introducción para los no iniciados y una fuente de anécdotas, datos históricos y curiosidades para los que ya lo conocen.

Para ello contarán como conductor del Discoforum a nuestro compañero Lalo coordinador y fundador de la Asociación Cultural Reggae, que intentará contar lo que ha ido aprendiendo durante estos últimos 17 años de reggae-activismo.

Será también una buena ocasión para desmentir todos los tópicos que han surgido en torno a estos estilos y para demostrar que detrás de la idea (errónea) de un tipo de música fácil y veraniega se esconde un universo cultural muy rico y que ha influenciado de manera importante en otros estilos originarios del siglo XX como el punk, pop, hip-hop o la música electrónica en general.

Jueves 28 de abril de 2011

Hora: 20:00 horas

Lugar: Espacio Cultural Libertad XII (C/ Libertad, 12). Ciudad Real.

Tags: ,

Un Comentario »

  • no_flags dice:

    FELICIDADES!!!
    ME PARECE UNA INICIATIVA LA OSTIA DE BONITA!!!!!!!!
    YA CONTAREIS CÓMO HA IDO…A VER SI SE PUEDE IMPORTAR POR ESTOS LARES!!!!
    AGUR!!

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.