Home » Noticias / Novedades

Regresa Kannabis Reggae Banda

Enviado por el 28 junio, 2011 – 20:36No Comment

«Veinticinco años después de su creación, regresa Kannabis Reggae Banda. Sus componentes originales volverán a juntarse sobre un escenario a finales del mes de Julio en la sala vitoriana Helldorado. El objetivo, la grabación de un disco en directo para recuperar, con el sonido del siglo XXI, el repertorio que les llevó a compartir cartel con ilustres del reggae como Pato Banton, Tippa Irie, Culture o Yellowman. Y de paso, celebrar el cuarto de siglo de vida de la formación con un legado sonoro que haga justicia a su cancionero.»

«Julián Díaz-Laso (voz), Pity Blázquez (bajo y coros), Willy Granados (guitarra y coros), Mikel Buján (teclados), Carlos Moreno, Martillero (teclados) y Carlos Pichón (batería), la original Kannabis Reggae Banda, han vuelto a poner en marcha un proyecto que, a pesar de no haber tenido en su momento la oportunidad de grabar un disco, paseó el nombre de Abetxuko en no pocos escenarios, tanto de Euskadi como del resto del Estado. Desde Barcelona hasta Marinaleda, pasando por su Gasteiz natal o localidades como Ordizia o Armintza, no fueron pocos los que tuvieron la oportunidad de degustar su apuesta por el reggae, un sonido roots que regresa. Como el buen vino, mejorado con el paso de los años. Los 25 que han transcurrido desde que, el 30 de Abril de 1986, debutaran en directo junto a sus paisanos Hertzainak y Potato

«Junto a la formación original, músicos de apoyo como Gustavo Salvador (batería) y Jonatan Calvete (bajo) contribuirán a revivir el sueño de unos adolescentes de Abetxuko. Tampoco faltarán metales en esta revisión de temas como Fuera de lugar, Revolución, Su guerra, Una pieza más o Civilización. De ello se encargarán Javi Flores (trompeta) y los hermanos Nando e Iñigo Arrieta, que también formarán parte de un proyecto redondeado por Cathy Cervantes (coros).»

«El concierto que Kannabis ofrecerá a finales de Julio servirá para grabar en directo la parte sonora de un discoo / libro que, con el título de Reggae a fuego lento, aglutinará el concierto y una biografía de la banda, redactada por el escritor y periodista de Abetxuko Manu González, seguidor de Kannabis Reggae Banda desde sus inicios.»

«No será la única oportunidad de ver en vivo a esta formación, cuya influencia se ha podido apreciar, pese a los años transcurridos desde su desaparición, en grupos como Potato, Arawak o Siroko. Con varias de estas bandas, los integrantes de Kannabis llegaron a grabar discos muy dignos de reggae, en los que su huella quedó indeleble. El estilo Kannabis, fruto de horas y horas de local y escenario, dejó su sello en trabajos como Plántala o Sorterrira

«Ha llegado la hora de que Kannabis Reggae Banda deje constancia de su solvencia a la hora de tocar reggae grabando un disco que les permita quitarse esa pequeña espina. De que los que les acompañaron en su trayectoria puedan recuperar el sabor de su repertorio. De que quienes no pudieron hacerlo descubran a la mejor banda vasca de roots. Reggae, con mayúsculas.»

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.