Home » Noticias / Novedades

Reggae contra el Racismo

Enviado por el 29 junio, 2011 – 21:37No Comment

«Madrid, 27 de junio de 2011 – El Sunsplash, el mayor festival de de Europa – por medio de la asociación Exodus, que organiza el evento-, y el Movimiento contra la Intolerancia se unen para lanzar la campaña contra el Racismo. Por medio del convenio entre ambas entidades, y con la colaboración del INJUVE, se llevarán a cabo una serie de acciones conjuntas a favor de la convivencia, el derecho a la diferencia y la defensa de la multiculturalidad. contra el racismo es la primera de las iniciativas y tendrá lugar durante el festival, entre los días 18 y 27 de Agosto en Benicàssim. La campaña incluirá charlas y debates, como la presentación del libro La España Racista, de Esteban Ibarra, y la realización de un video clip que recogerá el compromiso de diversos artistas españoles y extranjeros en la lucha contra el racismo. El videoclip se difundirá por todo el ámbito escolar y de redes sociales del país.»

«Para Alessandro Oria, responsable del Área de Cultura del Sunsplash el acuerdo con el Movimiento contra la Intolerancia supone un refuerzo en las líneas maestras del festival, siempre comprometida con la igualdad, el respeto entre las personas y la multiculturalidad. Hemos encontrado en el Movimiento contra la Intolerancia un compañero de viaje importantísimo, de gran coraje y inteligencia, un ejemplo de como la sociedad civil puede ponerse al servicio de la colectividad. Este acuerdo reforzará nuestro vínculo con la sociedad española. contra el Racismo será el inicio de una colaboración que está totalmente en sintonía con el festival que ya he recibido de la el reconocimiento de Evento Emblemático del Decenio Internacional por la Cultura de Paz, por sus actividades que favorecen el diálogo y la paz entre civilizaciones y pueblos del mundo.»

«Según Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, la colaboración con el Sunsplash, es una invitación crítica y positiva a la sociedad a tomar posición contra el racismo. Involucrar a la comunidad reggae es expandir nuestra posibilidad de difusión de una lucha muy actual y relevante. Esteban Ibarra y Alessandro agradecieron la colaboración del INJUVE y su labor en la difusión de la campaña contra el Racismo en la cual ya empiezan a apuntarse nombres de la comunidad


¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.