Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Baron Black «Tradisyon Mwen»

Enviado por el 24 octubre, 2011 – 18:11No Comment

«Baron Black encuentra su inspiración en las raíces de su isla de nacimiento, Martinica. Un sonido en algún lugar entre el Reggae y ritmos Bélé.»

«Su primer álbum Tradisyon Mwen es una mezcla de canciones suaves, poderosas percusiones y melodías que hablan de las prohibiciones que intentan silenciar a la gente.»

«En otoño del 2007 Baron Black, mientras se encontraba de gira por Praga, recibió una terrible noticia: su madre tenía una enfermedad incurable. Baron Black encontró la fuerza para escribir Man Mwe, una canción dedicada a su madre coraje. Ella aun tuvo tiempo para escucharlo, dos meses antes de morir. Este fue un duro golpe psicológico para el cantante quien quiso redescubrir sus raíces.»

«Baron Black realiza una búsqueda en lo más profundo de su corazón y en los recuerdos de su infancia. En ese momento, su madre escuchaba muchos de los cantantes de reggae, Baron Black creció con U Roy, Gregory Isaacs y Bob Marley. En cuanto a su padre, él lo introdujo en los nombres de los grandes percusionistas de las West Indies. Es natural, que Baron Black basara su inspiración en estas dos referencias musicales para escribir Tradisyon Mwen.»

«Tres años han sido necesarios para dar a luz esta obra maestra en el estudio Black House en Pantin, donde Baron Black vive ahora.»

«El artista combina diferentes influencias, refina las letras y compone cada canción pieza a pieza. Así como el maestro de ceremonias, el de Martinica escribió cada una de las canciones. Letras tristes y realistas sobre la vida en la isla mientras que los instrumentos tradicionales dan a las canciones el alma y el corazón de Martinica.»

«Baron Black se cuestiona acerca de la identidad de las personas maltratadas de origen criollo, el papel de los colonizadores y las tradiciones de su lugar de nacimiento.»

Escuchar Tradisyon Mwen

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.