Home » Noticias / Novedades

Noticias Rototom Sunsplash

Enviado por el 1 febrero, 2012 – 16:28No Comment

«El concurso Reggae Contest impulsado por el logra el récord de participación en su décimo aniversario con 650 bandas inscritas en Europa y Sudamérica.»

«El  público ya puede votar a los 364 par5cipantes europeos, procedentes de 24 países, en un concurso que genera 50 actuaciones entre semifinales, finales y giras internacionales de los vencedores. Entre las 50 bandas y singjays inscritos en España hay 5 de la Comunitat Valenciana: Contratempo, Agraviats, Jahlvasounds, El Kamión de la Basura y DJ  Princess. La  segunda edición  del  Contest Latino también logró un  gran  éxito de inscripciones con 293 artistas de Argentina, Uruguay y Chile.»

«El concurso de nuevas bandas Europe organizado por el festival Sunsplash de Benicàssim cerró el  pasado domingo su plazo de inscripción con un gran éxito de participación,  ya que finalmente se han inscrito 364 bandas y singjays procedentes de 24 países, lo que supera en 40 los que se presentaron en la pasada edición ya que 200 lo  hacen por primera vez. Los  franceses (102) y los italianos (76) han sido los más numerosos, aunque la participación de los grupos españoles se ha incrementado hasta 49 (29  nuevos). Músicos  alemanes, británicos, suizos, eslovacos, checos, holandeses, belgas…  y,  por   primera vez, rusos, rumanos y finlandeses también han presentado canciones. Con los 293 participantes que también  ha logrado el Contest Latino, el certamen ha logrado suscitar el  interés de 657 bandas emergentes de Europa y Sudamérica.»

«Con todos los inscritos el miércoles 25 se inició una selección que combinará el voto del público por internet (hasta el 20 de febrero) y la decisión de un jurado técnico, que determinará los tres ganadores de cada una  de las 6 zonas en las que el concurso ha dividido el continente este año, para mostrar su propuesta en directo en otros tantos conciertos. Los 6 ganadores actuarán en la  gran final europea después de poner a prueba sus directos en las semifinales, de las que ya hay confirmadas cuatro fechas: el 17 de  marzo en el  Circolo Magnolia de Milán (Italia), el 22 de marzo en el Hootananny Club de Londres (zona Norte de Europa), el 12  de abril en La Belleviloise de París (Francia) y el 5 de abril en el Cross Club de Praga (zona Este de Europa).»

«El premio para el ganador incluirá una gira por los mejores festivales reggae de Europa, entre los que destacan el SummerJam de  Alemania y el Reggae SunSka de Francia, además del propio Sunsplash 2012 como colofón. En total, el Contest europeo generará más de 50 actuaciones entre  semifinales, finales y giras de los vencedores. Y todo ello  gracias a la inestimable colaboración de promotores, salas de conciertos y otros festivales de música, como los del Contest Ibérico: Reggae Festival,  Reggae Shack, Fiestizaje, Costa Brava Reggae Festival, Nowa Reggae, La Concha »

«Con este rotundo éxito de participación en su décima edición, el European se confirma como una de las principales comunidades de nuevos talentos de la música reggae, dub, ska, rocksteady, ragamuffin, dancehall, afro-­reggae, samba-­reggae o reggae-­latino a nivel mundial, en la que ya han participado un total de 1.363 bandas durante la última década. Los ganadores de 2011 ya han disfrutado de la gran oportunidad de darse a conocer entre los profesionales y el público que significa el concurso: los alemanes Dub á la Pub, los sevillanos Roots y los  argentinos Livity Songs

«Por su parte, las inscripciones a la segunda edición del Rototom Latino finalizaron el pasado 13 de enero y las votaciones estarán abiertas hasta el 17 de febrero con un gran éxito de participación superando ampliamente a la primera edición. 293 bandas y singjays de Argentina, Uruguay y Chile ya están recibiendo el apoyo de seguidores y aficionados. El 45% de ellas ha actualizado el perfil del año pasado con nuevas canciones, mientras que el 55% son nuevos participantes, incluidos  88 grupos y singjays de Chile, país al que se ampliado este año la convocatoria del concurso. »

«El mantiene la venta anticipada de abonos al precio especial de 140€ hasta el 10 de marzo para los siete días de festival, que se celebrará del 16 al 22 de agosto de 2012 en el recinto de conciertos de Benicàssim; además habrá una fiesta reggae de  presentación que tendrá lugar en el centro urbano el día 15 del mismo mes con acceso libre.»

+info: www.rototomsunsplash.com

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.