Home » Noticias / Novedades

Que se los lleve el viento. Barcelona

Enviado por el 24 febrero, 2012 – 12:04No Comment

Este sábado 25 de Febrero, a partir de las 23:00, sesión solidaria para sufragar los gastos derivados de los juicios a los detenidos del 27 de Mayo (Plaça Catalunya 2012) y la campaña Estatotfatal.net (Mayo 2007) a cargo de (ska / rocksteady), Sound (ska / rocksteady), Mr Love Daddy (funk / latin / groove), Rebelmadiaq Sound (reggae / dancehall) y Dj Merey (latin / electrónica) en el CSA Can Vies, III Jocs Florals 40-42, Barcelona.

Antes de la fiesta, a partir de las 20:00, cata de vinos solidaria de 4 tipos de vino catalán y breve explicación sobre las vinificaciones.

Plazas limitadas. Para apuntarse escribir a tastdevinsolidari@gmail.com

«El Sábado 19 de Mayo del 2007 los agentes antidisturnios de los Mossos d’Esquadra detuvieron a Roger. El joven estaba en la Plaça de Espanya entre el público, mirando como se desarrollaba una acción pacífica de la campaña Estatotfatal.net. Cuando la acción consistente en cortar el tráfico finalizó, un agente antidisturbios se acercó a uno de los fotógrafos que cubría el acto y, agarrándole violentamente del brazo, le exigió que le acompañara a un rincón. Roger se situó entre el agente antidisturbios y el fotógrafo informándole al primero que el segundo disponía de la acreditación profesional correspondiente. En cuestión de segundos, tres antidisturbios se avalanzaron sobre Roger, agrediéndole e inmovilizándolo en el suelo.»

«Roger comunicó a los Mossos, con la cartera en la mano, que estaba dispuesto a identificarse voluntariamente pero que quería el número de placa del agente que comenzó la agresión. Los Mossos se negaron y detuvieron a nuestro compañero.»

«Casi 5 años después, Roger ha sido condenado a un año y medio de prisión y a pagar 2000€ a los Mossos que le detuvieron por unas falsas agresiones y lesiones que alegaron ellos.»

«El Viernes 27 de Mayo del 2011 agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra detuvieron a Pablo. En plena explosión del movimiento 15M y después de 2 semanas de acampadas, asambleas y protestas populares, masivas y auto-organizadas, la mañana del viernes 27, la policía irrumpió en la Plaça de Catalunya con la intención de desalojarla. Una operación que más tarde se intentó maquillar como un servicio de limpieza urbana

«Durante horas, miles de personas se enfrentaron y recriminaron pacificamente la acción de la policía, la cual no dudó en utilizar la violencia extrema para reprimir y dispersar a todas las personas que allí se encontraban.»

«El resultado: una victoria social obtenida mediante la acción directa no violenta que consiguió evitar el desalojo de la plaza, y la continuidad de la acampada como referente catalizador de la voluntad de cambio y democracia real.»

«Las consecuencias: centenares de heridos, el juicio contra el único detenido de esa mañana y y una denuncia colectiva que hace tan solo unos días conseguío sentar a declarar ante el juez a parte de los máximos responsables de la operación como son el director general de los Mossos d’Esquadra y la exgerente de seguridad del ayuntamiento (de momento no hay cargos contra el consejero de interior Felip Puig).»

«Los beneficios de esta fiesta irán destinados a sufragar los gastos derivados de los juicios a los detenidos del 27 de Mayo (Plaça Catalunya 2012) y la campaña Estatotfatal.net (Mayo 2007).»

«A día de hoy la fiscalía pide año y medio de prisión para Pablo. El juicio está a espera de fecha.»

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.