Home » Noticias / Novedades

Chulito Camacho «Antistablisment Tour 2012»

Enviado por el 28 febrero, 2012 – 23:29No Comment

Viernes 2 de Marzo. Alicante. Sala Zeppelin

Sábado 3 de Marzo. Hellin (Albacete). Sala Black Rose

Jueves 8 de Marzo. Salamanca. Sala Cubic

Viernes 9 de Marzo. Logroño. Sala Biribay

Sábado 10 de Marzo. Santander. Sala Rock Beer the New

Viernes 16 de Marzo. Burgos. Sala La Rua

Sábado 17 de Marzo. Triviño (Alaba). Taberna Uralde

Jueves 22 de Marzo. Manresa .Sala El Sielu

Viernes 23 de Marzo. Barcelona. Sala City Hall

Viernes 13 de Abril. Madrid. Sala Penelope

Domingo 15 de Abril. Valencia. Dub Club

Vernes 4 de Mayo. Murcia. Sala Stereo

Sábado 5 de Mayo. Cordoba. Sala Directos 37

Viernes 1 de Junio. Pamplona. Sala El Bafle

Sábado 2 de Junio. Donosti. Sala Doka

«Chulito Camacho: Josué Luque ‘Chulito’ Camacho nació en Madrid a finales de los 70 en un barrio obrero de Coslada, una localidad del extrarradio de Madrid. Durante los años 80 y principios de los 90 el hip hop despierta en los barrios de la periferia madrileña. Por aquella época ya escucha y disfruta del reggae de Gregory Isaac, Jacob Miller, Charly Chaplin, Black Uhuru o Third World entre otros, pero cuando se traslada al barrio de Harlesden, es cuando entra en contacto real con la música jamaicana y toda su cultura con artistas como Shabba Ranks, Ninjaman, Buju Banton, Killer, Merciless…»

«Sus primeras referencias discográficas se lanzan en formato single Cicatrices y A mi no me importa (Zona Bruta 2001). Su estilo crudo, original y novedoso crea curiosidad por este chico de barrio y no hay que esperar mucho hasta el lanzamiento de su primer largo 18 Kilates (Boa 2002), un disco insólito que le coloca como uno de los nombres a tener en cuenta dentro del movimiento dancehall, totalmente desconocido en España hasta el momento.»

«La grabación de este primer largo se hace en Rap Solo Estudios, propiedad de Violadores del Verso

«Su segundo disco se titula Las Heridas del Corazón (Boa 2003). Un trabajo mucho más maduro y experimentado tanto en las letras y en las producciones como en la propia voz de Camacho que ha conseguido un estilo original y propio. Chulito Camacho cuenta lo que vive.»

«Entre estos dos discos, se embarca en lo que serán los primeros álbumes de riddims producidos en España, junto a su creador, Kamikaze. Esta serie nace con Bien sobre Mal Vol 1: Ganja Party/ Blue Print (Boa 2002) disco con el que reafirma su nombre como productor de riddims. Le seguirán el Vol 2: Ojos Rojos/BlackRain/Al­Andalus (Kinky Music 2004).»

«Desde el principio uno de los ritmos de Chulito Camacho, el Black Rain riddim, entusiasmó a aquellos que escuchaban en Jamaica la música venida desde España. Los temas de Capleton, Sizzla, TOK,… sonaron tanto en emisoras de radio jamaicanas como en otras de los EEUU, Inglaterra, Francia, Italia, Japón…»

«Kinky Music (Kinky Music 2006), una forma de cerrar la trilogía de las diferentes facetas del artista. Con este trabajo su confirmación es rotunda, controlando su propia música Chulito Camacho da lo mejor de si mismo. 14 temas desde el más hipnótico al roots más íntimo.»

«Chulito Camacho realizó una serie de riddims llamado Kinky Music Reggae Riddim, inaugurando esta serie con Beware of Dog, un riddim en el que colaboran artistas como Killer, Brinslet Ford, Lukie D, Nikki B, y otros artitas europeos como Dr Ring Ding, Mad Killah, y artista latinoamericanos.»

«En 2009 saca a la escena una mixtape de descarga gratuita Root Stimulator, una mixtape de canciones de sus LPs cantados en un estilo roots que le valió más de 100.000 descargas en apenas un par de meses. En2010 hace Cannabic Sound Machine. Además de sus conciertos en sala y en festivales no solo de España sino de Colombia, Costa Rica, Chulito no deja de trabajar y en 2010 saca Bloom Stymulator una mixtape de descarga gratuita mezclada por , y es el anticipo de su aclamado 4o álbum Antistablishment que se lanzó el 4 de Abril de 2011.»

«La Famiglia: Sólo con pronunciar el nombre ya se puede dar a entender que no somos un grupo de rap normal, ni tan siquiera un grupo musical. Somos la unión de unos ideales, una filosofía y una forma de entender la vida.»

«En 1998 nace, en el barrio de San Blas, en Alicante, la Sk8 Underground Crew, una formación de la cual toman parte, entre otros, Kanaryo, Kaskales, Duende y Kune

«En aquella época los medios eran mínimos y todo giraba entorno a un loro (rádio-cassete) y a unas cuantas cintas. Todas las tardes y muchas madrugadas de aquellos años, las pistas de Skate Park de Alicante fueron testigos de la presencia de estos mc´s.»

«La Sk8 Underground Crew daba conciertos por la provincia de Alicante, siendo una formación de más de diez mc’s que transmitían una energía diferente sobre cada escenario y parques.»

«Años más tarde, a este grupo alicantino, se unió Yai, motivo de la amistad que surgio entre él y Kaskales pudo comenzar así a grabar sus primeros temas en un local que frecuentaba la Sk8 Underground Crew por aquel entonces.»

«Paralelamente, W.Xino, con sus propios medios y de una forma autónoma, empezaba a crecer, y pese a su juventud, muy pronto podemos empezar a escuchar sus grabaciones. Vol- viendo a aquellas épocas.»

«Más tarde, Yai se involucraría en la grabación de una promo en Lebuqe, donde se destaca la colaboración de Dlux, grupo de Rnb de Barcelona. Con motivo de un concierto, en esas fechas, en el que comparten cartel, W.Xino y Yai se conocen, y desde ese momento, hasta hoy en día, se ha forjado una gran amistad y complicidad absoluta. En este punto, se comienza a trabajar en un sueño que a estas alturas ya es una realidad, contar con su propio estudio de música profesional, embarcados en hacerlo crecer.»

«La aparición del músico del grupo, el auténtico músico de verdad, viene relacionada con la amistad de Ramón Riera con la Sk8 Underground Crew de la que fue miembro en sus inicios. Más tarde compartiendo local de ensayo con Yai, donde surge la idea de acompañarse en los directos. »

«Esto pone la nota de color al espectáculo, teniendo un momento estelar de saxo en el escenario.»

«Finalmente se une Arkano, un adolescente que surge con 14 años en el panorama y se hace con la edición de la batalla de gallos del Hipnotik de 2008.  Campeón de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos 2009 y representando a España en la Final Internacional en la última edición del mismo evento.»

+info: www.vitaminproducciones.com

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.