Home » Noticias / Novedades

VVAA «Jah Golden Throne»

Enviado por el 8 marzo, 2012 – 23:54One Comment

Jah Golden Throne es una nueva recopilación que saldrá a la venta en Abril de 2012 y que ofrece una rica selección de roots contemporaneo juntando las voces más respetadas y las jovenes promesas del reggae actual.

Un álbum cuenta con Glen Washington, Lutan Fyah, Jahdan Blakkamore, Toussiant, Messenjah o Marcia Ball entre otros y ha sido producido por Zion High Productions.

Zion High Productions presenta un álbum con diferentes riddims originales gracias al trabajo en estudio de Zion I Kings (David “Jah David” Goldfine/Zion High Productions, Alfred “Tippy” Laurent/ I Grade, y Andrew “Moon” Bain/ Lustre Kings).

Fiel a la herencia musical, Jah Golden Throne ofrece una música y un mensaje que estimula el corazón, el espíritu y el alma.

La sabiduría convencional sostiene que “la música no tiene fronteras”. En Jamaica, las tradiciones derivadas de la percusión africana y del Mento fusionadas con el Rhytm & Blues, el Jazz y la música latina formaron una música distintiva trascendente, al principio el Ska, Rocksteady, luego el Reggae y el Dancehall.

Los cabecillas de la nueva escuela como el joven veterano Lutan Fyah “Race of life”, Messenjah Selah “Life is to Live” y el artista de las Islas Vírgenes Pressure “Culture InnaYuh Face”. Con cantantes tales como Toussiant “Crown i got” y Arkaingelle “Y Shood Yee” representando el lado más Soul de las raíces del Reggae, mientras que Jahdan Blakkamore aporta su estilo con “World Needs love”.

Los artistas veteranos están representados por Glen Washington “Fall On me”, Lloyd Brown “Just So That You Know” , General Jah Mikey “Set a Way”, President Brown “Towerful” y Marcia Ball “Nowhere to Run”.

El álbum también incluye al británico Lloyd Brown en combinación con el célebre toaster del Reino Unido Tippa Irie, “Make it Work”.

Jah Bless en el saxo en la instrumental “Highway To Zion”, y aunque menos conocidos, Chet Samuels y Mr. Mention dan una idea de lo que se puede aportar en el futuro en “Showers Of Blessings”.

Y para cerrar el álbum U-Roy, el pionero de los Djs, en combinación con la voz suave del veterano Cornel Campbell en “Babylon You Wrong”.

Vía: www.rootsandculture.net

Traducción: Emmanuel Podio de la Rosa

Tags: , , , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.