Home » Proyectos ACR, Reportajes

Mi pequeña historia con los preamps. Por Ras Abubakar (Zion Gate Hi-Fi)

Enviado por el 17 abril, 2012 – 20:34 Comments

Continuamos nuestra serie de posts sobre los pre-amps. Sí, como veis, es una parte del Sound System sobre la que se puede hablar largo y tendido. En este caso contamos con el testimonio de uno de los pioneros en la escena de los Sound System francesa, de Zion Gate Hi-Fi. Nos cuenta bajo su experiencia de primera mano, algo más de la interesante historia de este, al parecer desde hace tiempo, indispensable elemento dentro de un Sound System.

En torno a 1990 escuché por primera vez acerca de pre-amps. Yo era el selector de un Sound llamado Azania Possee. Alguien me había hablado de una máquina que podía quitar o dejar solamente el bajo en una canción. No sabía como era o que apariencia tenía ya que no había internet por aquel entonces. Y entonces fui a ver a Jah Shaka actuar con su equipo en París, desde entonces supe que quería uno.

Pasaron algunos años hasta que vi un anuncio en la revista Black Echoes en Londres sobre JTS pre-amps (Jah Tubbys) con un número de teléfono y una dirección. Adquirí mi primer pre-amp, un Jah Tubbys de 3 vias justo antes de empezar a construir mi equipo. Me di cuenta enseguida de que eso ya era un paso significativo en la idea de construir un sound system entero. Lo siquiente que compré fue una unidad de delay (Boss RDD20) y una sirena (se la compré a Russ D que hacía algunas por aquel entonces).

Lee el texto completo y deja tus comentarios en vibrations.reggae-blog.net

Tags: