Home » Proyectos ACR, Reportajes

Vibrations: ¿Porqué pinchar solo con un plato?

Enviado por el 26 junio, 2012 – 12:45No Comment

Para mucha gente, acercarse por primera vez a un sound system, y ver a alguien poniendo música con tan solo un plato, es algo muy llamativo. La mayoría de los Sound Systems con más de tres décadas en esto, tienen este hacer. Otros apuestan por el formato clásico de bashment, con dos reproductores y un mezclador, para que la música no pare, como puede ser Mungos Hi Fi. Y aunque haya en el baile dos lectores de cd y un mezclador, probablemente no veas moverse el crossfader toda la noche. Preguntamos a dos hermanos para que nos expliquen su punto de vista y un cierto porqué, a esta cuestión.

Cables enchufados y prueba hecha. El está listo! Tan pronto como las luces se apagan, el olor del incienso y la hierba se extienden en el aire. El operador elige su primera selección “Clack!! Tsssssssssssss” cuando suelta la aguja.

El sonido de música Reggae entra y llena toda la sala con buenas vibraciones. Al poco tiempo se escuchan los sonidos afilados de la sirena ensordeciendo al público. Pero no necesitas alarmarte no es ni la policía ni los bomberos, es el selector haciendo un “pull up” para calentar al público. La aguja vuelve a sonar y vuelve la canción, tan pronto como el operador empieza a manejar el preamp, gira uno de los potenciómetros y el bajo te golpea el pecho sin misericordia haciendo vibrar todos tus órganos.

Esta imagen puede parecer rara para la gente que normalmente sale por clubs o están acostumbrados a escuchar un disc jockey mezclando música. Sin embargo, para los fans del que van a sesiones de Sound System, escuchar un disc jockey mezclando en dos platos no parece lo más apropiado.

Lee el texto completo y deja tus comentarios en vibrations.reggae-blog.net

Los comentarios han sido cerrados.