Home » Noticias / Novedades

ACR Meetings. Rototom Sunsplash 2012

Enviado por el 24 julio, 2012 – 13:20No Comment

El lunes 20 de Agosto será el turno para hablar sobre el Reggae latino en el mundo en una nueva edición de los dentro del Rototom Sunsplash.

Ponentes: Cultura Profética (banda, Puerto Rico), (cantante, España), Santi Palazzo (La de Dios, Argentina) y Lalo Flores (ACR, España).

El reggae es un componente esencial de la cultura jamaicana, siendo probablemente su máximo aportación a la cultura popular y por el que es conocida a lo largo y ancho del globo. Una vez alcanzada la dimensión global, es gente de otras procedencias y latitudes quienes se apropian de ella para dotarla de un significado distinto, para combinarlo con ritmos y sonoridades diversas, para incorporarle el acervo cultural local y para cantarlo en un idioma distinto.

Por proximidad geográfica y vivencial, la cultura hispana ha sido una de las primeras en apropiarse del género para reinterpretarlo a su modo, adaptándolo a su realidad cotidiana y haciendo sus mensajes comprensibles a sus gentes. Bandas como Los Cafres, Los Pericos, Todos Tus Muertos, Gondwana o Cultura Profética se han erigido como los grandes referentes del género en América Latina.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.