Home » Noticias / Novedades

Nuevo vinilo 10″ del sello Crucial Ruler

Enviado por el 4 septiembre, 2012 – 15:01No Comment

galleta crucial rulerCrucial Ruler presenta su nueva referencia. Otra entrega de auténtico roots reggae digital compuesta por 2 cortes vocales y sus respectivas versiones dub. Un de 10″, en edición limitada de 500 copias, que cuenta con las colaboraciones de Linval Thompson, el mítico cantante y productor jamaicano; y de Echo Ranks, desde Inglaterra.

La cara A está protagonizada por Echo Ranks con «Weh Dem A Go Run», tema 100% consciente con el cuño inconfundible de este artista fundamental en el UK dub, seguido de «Weh Dem  A Go Run Dub». Con estos dos cortes se presenta el ritmo original Tea & Soya de la mano de e  instrumentado por Crucials.

En la cara B encontramos a Linval Thompson. Una leyenda viva de la música jamaicana con más de 30 años de trayectoria como cantante y productor que nos transmite los beneficios de la vida natural, lejos de las grandes ciudades, a través de «Country Living» y su versión «Living Dub». Estos 2 temas recuperan el 945 ,  un ritmo original firmado por Robbie Simeon . Sobre este ritmo se centró la anterior referencia de Crucial Ruler (CR1002), un de 10″ editado en 2011 con la participación de Dixie Peach «Trod On Home», Ranking Forrest «Big Drum Machine», Ras Telford «Sons Of Nansa» y Dub  Crucials « On Home».

Crucial Ruler es un sello creado por (Pirates Choice Recordings) y Puppa BB (Bomb Bass HiFi). En esta etiqueta se quiere dar a conocer sus producciones de reggae digital. En ellas encontramos evocaciones del sonido original 80’s, Rub’A’ computerizado y, por supuesto,  Roots y Dub digital.
Crucial Ruler trabaja sus producciones en A-Lone Ark Muzik Studio, del productor , encargado de mezclar todos los cortes de este 10″.

Para más info:
www.facebook.com/CrucialRuler
www.facebook.com/puppa.fran
www.facebook.com/dubby.ambassah.7

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.