Home » Noticias / Novedades

Lutan Fyah crea Youth Upliftment Foundation

Enviado por el 7 octubre, 2012 – 8:58No Comment

Indignado por la violencia que azota las ciudades y la erupción de la violencia sexual contra las mujeres en la sociedad, Lutan Fyah ha creado la fundación Youth Upliftment Foundation (YUF) para combatir las actitudes y los comportamientos negativos de jóvenes en situación de riesgo.

La pobreza agobiante y los sangrientos gangs ya han dado lugar a una nación de niños rotos que ven la violencia como forma de vida, y que a menudo repiten el terrible iniciado por sus padres.

«Why curse the darkness when you can light a candle,» decía Lutan Fyah

La entidad está registrada como una organización sin fines de lucro encargada de potenciar el bienestar de la juventud a través de la intervención social dedicada a ayudar a las familias, las comunidades y la nación a través del crecimiento y desarrollo.

«I want to provide enrichment opportunities through ‘edutaiment’. We have to encourage youth development of talents and skills building so as to eliminate risky behaviours among youths, whilst helping them to develop their full potential. Too many of our talented youngsters are lost to gangs, or make poor life choices that haunt them for the rest of their lives,» dijo Lutan Fyah.

En concreto, se quiere cambiar el modo de pensar de los jóvenes en situación de riesgo, los niños que son a menudo los autores y las víctimas de delitos a mano armada violenta.

«We have to educate youths to think constructively and creatively, whilst promoting positive social interaction to bring about change in attitudes and behaviours among self and others. I want to engage other like-minded members of society to join with me to become proactive mentors to inspire and spiritually uplift these children.» añadió Lutan Fyah.

Otro de los objetivos de la organización es la elevación espiritual en un esfuerzo por preservar la identidad cultural, el sentido del yo, el individualismo y el desarrollo personal. Ayudar a los jóvenes a identificar sus debilidades e identificar su potencial y verse a sí mismos como constructores de la nación, proporcionando un marco que tiene por objeto combatir algunos de los problemas sociales.

«At the moment, I am chairman, president, president, general secretary and a financial controller. I am going to need a body of people to help me meet with these objectives,» concluyó el artista.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.